Chino Darín contra Milei:"Tiene el discurso de matemos al que piensa distinto, es peligroso"

EL ACTOR CRITICÓ DURAMENTE AL PRESIDENTE LIBERTARIO

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024 Rs Rs
chinomilei2
CHINO DARÍN MILEI

“Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto” dijo el actor Chino Darín sobre el gobierno de Javier Milei.

Y argumentó sobre las "narrativas" que el gobierno impone con sus equipos de comunicación: “De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre”.

“Los seguidores del gobierno de Milei, tan enfatizados, creen que los chavales del norte llevan muriéndose de hambre 20 años porque los actores estamos haciendo cine y teatro. Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie”, se defendió El Chino. “La cultura es un sistema superavitario en Argentina. Podemos discutir si un modelo como el de Estados Unidos es el mejor, pero allí, aunque el Estado no ponga ni un centavo, hay otro tipo de incentivos”, agregó.

Sobre las contradicciones del propio gobierno que prometió bajar impuestos y hasta el momento los ha aumentado dijo: “Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña”

Sobre la propuesta discursiva y cultural que propone Milei, el actor alertó: “Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Puedes estar de acuerdo, pero si tu discurso es ‘matemos a los que piensan distinto’, a mí ya no me tienes. Es como ‘plata o mierda, estás conmigo o estás contra mí’. Eso es discurso del odio, aunque no esté encorsetado en cuestiones como, por ejemplo, el racismo. Es una cuestión ideológica. Somos países con historia y es peligroso prender esa mecha”.

Te puede interesar
Lo más visto