500 periodistas fueron despedidos de Radio Nacional y Víctor Hugo estalló contra los medios del Grupo Clarín:"Son una vergüenza"

EL GOBIERNO DE MILEI NO LES RENOVÓ EL CONTRATO A LOS CONDUCTORES Y COLUMNISTAS DE LA GESTIÓN ANTERIOR

ACTUALIDAD 06 de enero de 2024 Rs Rs
vhradio
VICTOR HUGO

El gobierno del presidente libertario Javier Milei comenzó la persecución contra aquellos periodistas que no apoyaron sus ideas y fueron despedidos o no le renovaron el contrato.

La nueva gestión es Radio Nacional está a cargo del dirigente radical Javier Monte y comenzó  con el plan de ajuste hasta que se apruebe el DNU para privatizar la señal.

Entre los periodistas y artistas que no continuaran están Víctor Hugo Morales, Sandra Russo, Federica País, Lautaro Maislin, Alejandro Apo y Mex Urtizberea.

Tampoco continuaran  Oscar Gómez Castañón, Jorge Dorio, Darío Villarruel, Sandra Mihahovich, Luisa Valmaggia, Horacio Embon y Gisella Busaniche, entre otros.

Desde la nueva gestión y en forma cínica expresaron que “la programación se mantiene muy bien con la gente que queda, con los empleados históricos de la radio, que tienen un compromiso muy grande con cada una de las emisoras en todo el país”.

Paralelamente renunciaron las autoridades del gobierno anterior encabezada por Rosario Lufrano, Osvaldo Santoro y los directivos ejecutivos de la TV Pública Claudio Martínez, y de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica. 

También renunciaron las dos directoras que estaban en las FM Nacional Rock y Nacional Folklórica, Mikki Lusardi y Mavi Díaz, respectivamente. 

El descargo de Víctor Hugo:

La mentira de mi relación con Radio Nacional, donde siempre aporté mis programas gratuitamente, intenta  descargar violencia contra mi persona. Clarín y Cadena 3, no sé si algún otro, MIENTEN. Esos 15 millones que sesgadamente me atribuyen, esa violencia que me tiran para que los envenenados crean, ¿le mejora la vida a Magnetto? Saben que mi trabajo es honorario, que lo hago como una contribución cultural pero apunta y fuego, siempre tiran a matar. ¿Tiene tan mala vida Magnetto como para hacer tanto daño? Magnetto y quien sea el dueño de Cadena 3 inspiran la violencia mientras pagan a sus empleados con las pautas oficiales más escandalosas del país. A propósito de mi foto de Clarín y de la supuesta plata que se ahorró Radio Nacional por no “renovarme” el contrato aclaro que yo no acepto trabajo del Estado porque estoy expuesto a estas miserias. Pude haber transmitido dos mundiales en 2010 y 2014 en la TV pública. Sin embargo renuncié a esa posibilidad para no darle pasto a las fieras de Clarín. Tengo los correos electrónicos de renuncia enviados a Tristán Bauer que me hizo la oferta. ¿No se conforma Magnetto con todo a lo que renuncié para que no tengan forma de atacarme?  Sin embargo lo hace… y esos periodistas de medios privados que atacan a los trabajadores de los medios públicos, cuando sus sueldos salen de la pauta oficial, son una vergüenza…

Te puede interesar
Lo más visto