
Cristina celebró la llegada del Papa León XIV:"No creo en las casualidades" y Milei hizo un papelón
EL MANDATARIO ARGENTINA SUBIÓ UNA FOTO CON UN LEÓN Y LO ASOCIÓ A SU PARTIDO POLÍTICO
LA PERIODISTA TENÍA 54 AÑOS
ACTUALIDAD25/10/2023La periodista Mariana Moyano murió a los 54 años tras sufrir un accidente doméstico por el que estaba internada en el Instituto del Quemado hacía tres semanas. La noticia la confirmaron sus colegas de C5N y Radio 10.
“Le había explotado un mechero que le quemó parte del cuerpo. La venía luchando pero aparentemente fue por una de esas infecciones que a veces se toman en la terapia intensiva”, explicó esta mañana el periodista Gustavo Sylvestre.
"Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Mariana Moyano. ¡Te vamos a extrañar Marian!", escribieron desde las redes sociales de la radio. La ex integrante del panel de 678 y autora del libro “Trolls S.A” estaba al frente del podcast “Es al revés”. También realizaba una columna en el programa “2022” de Lucho Galende, participó del ciclo "Fuerte al Medio" con Coco Sily y estuvo a cargo de la conducción de “Las Malas”.
"La luchó un montón desde que ocurrió el accidente. Su familia enviaba partes. Soportaba bien las curaciones. Su pronóstico era crítico pero reservado, estable. Iba peleándola. La verdad es que nos veníamos enterando de los partes con mucha reserva. La familia muy atenta, en contacto permanente", agregó Cynthia García, en AM750 al conocerse la noticia.
El accidente.
El 8 de octubre, día de su cumpleaños, estaba preparando la fiesta cuando tiró alcohol sobre un brasero para avivar las llamas y se prendió fuego.
Producto de las quemaduras, Moyano fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades y luchó hasta el final contra una compleja infección.
Según informó el Ministerio de Salud porteño, Moyano ingresó al establecimiento médico “con más del 50% de su cuerpo comprometido por quemaduras y dificultades respiratorias. Durante su internación estuvo constantemente con asistencia respiratoria mecánica. En las primeras horas de la jornada presentó una descompensación a raíz de una neumopatía de la cual no pudo ser reanimada y se confirmó su muerte”, finalizó el comunicado.
La trayectoria de Moyano tuvo varios puntos destacados en medios gráficos, radiales y televisivos.​ Además, era docente universitaria de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y tuvo un lugar relevante en la discusión pública respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como la Ley de Medios, sancionada en 2009.
Moyano fue una de las periodistas perseguidas y censuradas por el Macrismo desde el 2016 por haber participado también de 678, en el 2018 formó parte del programa de radio Caníbales en am530 junto a Aníbal Fernández y Carlos Caramello.
Defensora de la ley de medios y especialista en comunicación, Moyano siempre defendió el campo Nacional y Popular, y nunca ocultó su identidad peronista y kirchnerista.
Hasta la victoria siempre Mariana.
El recuerdo de Roberto Navarro:
EL MANDATARIO ARGENTINA SUBIÓ UNA FOTO CON UN LEÓN Y LO ASOCIÓ A SU PARTIDO POLÍTICO
EL GOBIERNO ATACÓ A LOS CHOFERES POR PROTESTAR
EL CONDUCTOR ENTREVISTÓ AL NOVIO DE LALI ESPÓSITO Y HABLARON DE LA POLÉMICA NOTA AL CONDUCTORA ANTIK
LA CONDUCTORA APOYÓ A ROEMMERS EN LA CENA DE LA FUNDACIÓN LIBERTAD
EL ACTOR CHILENO ELOGIÓ LA "REFORMA SOCIAL" DEL RÉGIMEN LIBERTARIO
EL ACTOR OPINÓ SOBRE LA DESFINANCIACIÓN DEL GOBIERNO LIBERTARIO A LA CULTURA Y AL INCAA
FUERTE POLÉMICA ENTRE MILITANTES Y SEGUIDORES E INFLUENCER PERONISTAS POR LA PRESENCIA DEL CONDUCTOR DE DERECHA EN "GELATINA"
EL PERIODISTA OFICIALISTA TAMBIÉN HABLÓ DE MILEI, ROBERTO NAVARRO Y FONTEVECCHIA
LA COBRA ESTALLÓ DE FURIA CONTRA "EL PESTAÑAS", LUZ Y TATO
LA PLATAFORMA RESUCITÓ ESTA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE SKY Y ES UN ÉXITO
LA HISTORIADORA HABLÓ DE LOS CAMBIOS POLÍTICOS DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD
LAS PLATAFORMAS SUMARON A SUS CATÁLOGOS FILMS ORIGINALES
LA POLÉMICA CONDUCTORA DE "SQP" NINGUNEÓ A LA RECONOCIDA LOCUTORA Y PERIODISTA