Maslatón anticipó un dólar a $557 y Cynthia García lo cruzó:"Hay que renegociar el acuerdo con el FMI"

LA PERIODISTA Y EL ECONOMISTA LIBERAL SE CRUZARON EN "DURO DE DOMAR"

TELEVISION 21 de abril de 2023 Rs Rs
cyn
CYNTHIA GARCIA Y MASLATÓN

Maslatón analizó en Duro de Domar la nueva escalada del dólar blue en el mercado y realizó una "predicción financiera favorable" para Argentina.

"Están todos equivocados: los que hacen teorías conspirativas sobre el hundimiento del mercado y los que festejan, que son los más burros de todos", señaló.

El panelista del programa de C5N describió la situación de la moneda estadounidense. "La realidad es que el dólar peso está desarrollando un movimiento alcista técnico que comenzó en octubre del año pasado en 267, después de haber corregido en julio desde 350 a 267", explicó.

"Este movimiento ascendente que comenzó en 267, para mi va hacia una de dos zonas: a 521-523 o a 557. No se alarmen. El dólar está subiendo menos que los precios, que le están ganando al dólar", aseguró al tiempo que agregó que va a suceder en "las próximas semanas", anticipo Maslatón.

Cynthia García cruzó a el economista liberal y señaló preocupada que el aumento del dólar blue se traslada a precios y que "hay que renegociar la deuda con el FMI".

En ese sentido, Maslatón explicó que "esta subida es la final del dólar contra el peso y tiene que ver con un montón de resistencias anteriores. Se estaría cerrando este movimiento ascendente que viene desde $2,73 en julio del 2005, más de quince años de movimiento del dólar".

Para el abogado liberal, este escenario "es bueno, es una conducta no hiperinflacionaria. En la medida que Argentina, si pasa esto, cada día sea más cara en dólares, impide la hiperinflación. También impide el programa trucho que quiere armar Milei de dolarización".

"Esto que está pasando tiene que pasar. La gente no tiene que tener miedo", señaló. "El costo de vida de la gente va a subir más que el dólar y los salarios van a ir acompañando", vaticinó.

Por otra parte, indicó que "creo que el 10 de diciembre de 2019 el presidente que asumía debió haber defaulteado el acuerdo con el FMI" y, fiel a su estilo, llamó al Fondo Monetario Internacional como "organización comunista y socialista".

EL DEBATE EN "DURO DE DOMAR"

Te puede interesar
Lo más visto