Navarro:"No puede haber elecciones con Cristina proscripta, la salida tiene que ser popular en la calle"

EL PERIODISTA LE PIDIÓ A LA MILITANCIA QUE SE MOVILICE

ACTUALIDAD 30 de enero de 2023 rs
nav
ROBERTO NAVARRO Y CRISTINA KIRCHNER

Roberto Navarro volvió de sus vacaciones e hizo un fuerte editorial sobre la interna en el Frente De Todos y las elecciones presidenciales 2023.

El periodista cuestionó la presencia de presos políticos del macrismo, como Milagro Sala o en su momento Boudou, y pidió no naturalizarlos ni naturalizar tampoco el discurso de "orden" de la derecha de Patricia Bullrich, que se asemeja al de la última dictadura. "No puede ser que se hagan las elecciones con Cristina proscripta" agregó.

Navarro resaltó que, como dijo Máximo Kirchner este fin de semana, Cristina Kirchner entiende que está proscripta para ser candidata porque, si se postula, la Corte Suprema podría apurar la condena firme en su contra por la causa Vialidad para este mismo año y por lo tanto dejar al peronismo sin candidato poco antes de los comicios, como le sucedió al PT de Brasil en 2018 con Lula da Silva.

Navarro consideró que ahora que termina la feria judicial "se viene la violencia institucional" con la reapertura de las causas que hay contra Cristina, como Hotesur, o con la apertura de causas nuevas.

"Una buena parte de la sociedad no puede votar a quien desearía, ese hecho le resta legitimidad al próximo presidente"

El periodista hizo un llamado a movilizar el próximo 24 de marzo en contra de La Corte y la proscripción de la vicepresidenta.

Te puede interesar
Lo más visto