Navarro reveló el plan del gobierno para bajar la inflación:"Me da miedo el tiempo que se toman para tomar decisiones"

EL PERIODISTA HABLÓ SOBRE LAS MEDIDAS QUE TOMARÍA SERGIO MASSA

ACTUALIDAD 13 de octubre de 2022 rs
navarroazul
ROBERTO NAVARRO

Roberto Navarro contó en El Destape Radio en el pase con Roberto Caballero cuales son los planes del gobierno de Alberto Fernández para bajar la inflación.

"El Gobierno analiza con cada vez más fuerza la posibilidad de realizar un plan de estabilización de la inflación. En ese sentido, la intención oficial sería "desindexar la economía" mediante un congelamiento por cuatro meses de los precios, el dólar y las tarifas. Durante ese tiempo los salarios se moverían solo mediante un aumento por suma fija y no por paritarias".

"Lo que me da miedo es el tiempo que se toma el gobierno para tomar estas decisiones y cualquier decisión".

Otras ideas que sobrevuelan al Ministerio de Economía de Sergio Massa, con la intención de complementar lo anterior, son la posibilidad de permitir que los empresarios aumenten los precios un 2% mensual, así como la implementación de un plan de estabilización monetario clásico. Navarro afirmó que si alguno de estos planes efectivamente se ejecutan debería bajar la inflación, porque no hay razón macroeconómica para que esté al actual nivel del 7% mensual. La principal duda pasa por el hecho de que, en ese caso, sería necesario modificar los términos del acuerdo con el FMI.

Navarro comentó un informe de Focus Market que indica que el consumo cayó casi un 10% interanual en septiembre y que hay cada vez más bienes cuya compra resulta prohibitiva, como la carne. En paralelo, destacó un informe de CEPA que precisa que las 500 empresas más grandes del país ganaron más durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner que durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, el periodista cuestionó que los empresarios en general apuesten a un nuevo triunfo de Macri, y afirmó que se debe a un cuestión puramente ideológica y no de racionalismo económico.

Te puede interesar
Lo más visto