#Blonde:Se estrenó la película sobre Marilyn Monroe con fuertes escenas de sexo

ANA DE ARMAS PROTAGONIZA ESTA BIOPIC DE NETFLIX DE 3 HORAS

CINE 27 de septiembre de 2022 rs
blo
ANA DE ARMAS COMO MARILYN MONROE

Netflix estrenó en su plataforma este miércoles 28 de septiembre a las 9 am (hora argentina) "Blonde", una adaptación para el cine de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe, interpretada por la actriz cubano-española Ana de Armas.

Escrita y realizada por Andrew Dominik, la película fue excluida de la selección oficial del 75º festival de Cannes porque no estaba prevista su proyección en los cines franceses. En Estados Unidos está prohibida para los menores de 17 años por sus escenas de sexo. 

Esta película es producida por Brad Pitt y en ella la estrella hollywoodiense muerta a los 36 años en 1962, que sigue fascinando 60 años después al mundo entero, está encarnada por Ana de Armas, en un reparto que complementan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams. El best-seller que Joyce Carol Oates publicó en 2000 es una de las obras más conocidas de la novelista estadounidense. Se trata de una biografía ficticia de la trayectoria de Norma Jeane Baker, el verdadero nombre de Marilyn Monroe, hija desgraciada de una madre soltera que se convirtió en una de las mayores estrellas del mundo. 

La revista vogue escribió sobre el esperado film:

Hay escenas que rozan lo pornográfico y que responden más a las fantasías de quien está al mando de la producción que a lo que en realidad sucedió. Ana de Armas sale triunfante de todo ello –ahí está la ovación de más de diez minutos en el reciente Festival de Venecia en el que se presentó la película al mundo hace unos días–, pero quizá se puede percibir como problemático ahondar de una manera tan sórdida y amarillista en plena era post Me Too, en la historia de alguien que decidió terminar con su vida cuando tan solo contaba con 36 años. Monroe no tuvo una vida fácil –marcada por la ausencia de su padre, por los mencionados abortos y por sus tumultuosos divorcios–, pero parece que tampoco una tan oscura y terrible como la que se muestra en la película.

‘Blonde’ es una auténtica película de terror sobre el miedo a la soledad y la busca de identidad.

El critico de cine, Martín Adaro escribió

Te puede interesar
Lo más visto