#SinAliento:El drama romántico sobre buceo que arrasa en Netflix a nivel mundial

LA PELÍCULA FRANCESA ESTA BASADA EN HECHOS REALES

CINE 17 de septiembre de 2022 rs
sinaliento3
LOS PROGONISTAS DE "SOUS EMPRISE"

"Sin Aliento" (No Limit) es una producción francesa que a pesar de que se estrenó el pasado 9 de septiembre es en la actualidad la más vista de la plataforma en Argentina y también lidera el ranking mundial de Netflix.

Dirigida por David Rosenthal, esta película dura 1 hora y 58 minutos y cuenta la historia de Roxana, quien conoce a un campeón mundial de buceo libre y se enamora perdidamente. Se convierte en su amante y alumna después de que el hombre la inicie en un deporte extremo tan fascinante como mortal. 

En este drama romántico de gran impacto visual, una joven con un talento excepcional se sumerge en un profundo y destructivo amor con su instructor de buceo en apnea.

Una película de ritmo rápido que es intensa, perturbadora y extrañamente liberadora, con un final que genera polémica y debate.

Elenco:Camille Rowe, César Domboy, Zacharie Chasseriaud, Hassam Ghancy, Sofiane Zermani, Laurent Fernandez, Laurence Porteil, Grégory Gaule, Jonas Dinal, Johakim Mejri, Natalie Mitson.

La historia real (contiene spoliers)

Sin aliento está inspirada en una historia real. Esta película está escrita y dirigida por David M. Rosenthal pero el auténtico gancho del texto es el poso de verdad que encierra. Audrey Mestre fue una una buceadora francesa cuya especialidad fue el buceo libre o la apnea (basado en la contención del aire bajo el agua sin asistencia artificial). En octubre de 2002, Mestre buscaba superar el récord femenino en esta disciplina marcado por Tanya Streeter de 160 m de profundidad. Ella logró sumergirse sin problemas a una profundidad de 171 metros, pero la inmersión se complicó.

Un error humano generó un fallo en la activación de su globo elevador, provocando una ascensión mucho más lenta por lo que la buceadora no alcanzó la superficie viva. Tras una conmoción en la comunidad deportiva, un año más tarde, su pareja, el también buceador Pipin Ferreras, realizó la misma inmersión llegando a la misma profundidad. A modo de homenaje allí dejaría un simbólico ramo de flores. Esta historia iba a ser adaptada a la gran pantalla inicialmente por James Cameron en The Dive, pero el proyecto, tras varios cambios de director, quedó abandonado finalmente, aunque algunas secuencias llegaron a ser rodadas.

Te puede interesar
Lo más visto