#MasRespetoQueSoyTuMadre:Se estrenó la película protagonizada por Florencia Peña y Diego Peretti

LA PELÍCULA TUVO SU ADAPTACIÓN TEATRAL CON GRAN ÉXITO

CINE 07 de septiembre de 2022 RS
fl
FLOR PEÑA Y DIEGO PERETTI

El jueves pasado llegó a las salas de cine, la película "Más respeto que soy tu madre", protagonizada por Florencia Peña y Diego Peretti, basado en la novela homónima de Hernán Casciari. Dirigida por Marco Carnevale, el estreno es este  8 de septiembre y luego se podrá ver en la plataforma Star +.

La novela había sido adaptada al teatro, que se convirtió en un éxito con Antonio Gasalla: más de 1 millón de espectadores a lo largo de sus 5 temporadas.


 
La historia se sitúa en 1999, en el marco de una crisis social y económica de la Argentina. Mirta Bertotti (Peña), su esposo Zacarías (Peretti) y sus tres hijos están cerca de caer de la clase media a la indigencia. Un marido desocupado, hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia harán que la vida de Mirta se convierta en un infierno. Allí se desarrollan los vínculos familiares y las desventuras descabelladas de una familia que encabeza la matriarca de la familia.

Los protagonistas de la película

Peña y Peretti trabajaron juntos en la obra teatral "Los vecinos de arriba" (en 2018, versión del espectáculo español de Cesc Gay), y vuelven a encabezar un proyecto artístico. El guion fue escrito por Hernán Casciari y Christian Basilis y surgió a partir de una idea de Nacho Laviaguerre, productor de la obra teatral. Para llevar esta historia al cine, se asociaron Pampa Films, Gloriamundi Producciones y Palé Producciones. 

En "Más respeto..." el elenco se completa con Guillermo Arengo ("María marta, el crimen del country", "El prófugo", y próximamente "Los conspiradores"), Ángela Torres ("Días de gallos", próximamente "Temas propios"), el influencer Agustín Battioni y Bruno Giganti ("Yo, adolescente").

Te puede interesar
Lo más visto