Máximo Kirchner:"Guzmán los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara"

EL PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE DESTROZÓ AL EXMINISTRO DE ECONOMÍA

POLITICA 07 de julio de 2022 rs
ma
MÁXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner volvió a aparecer en la escena pública al encabezar un acto con la militancia peronista en la localidad de Escobar. Durante la jornada, el presidente del PJ bonaerense cuestionó la repentina renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán, fustigó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por pedir políticas de ajuste y remarcó "el daño" que ocasionó la gestión de Mauricio Macri. De cara al futuro, sostuvo que es necesario "volver a construir la idea de que la Argentina puede salir adelante" y llamó a "no bajar los brazos" y a "seguir trabajando siempre del lado de la gente".

"Tenemos muy en claro que gobernar no es soplar y hacer botellas, pero también sabemos y aprendimos que la Argentina puede salir adelante. La Argentina pudo sacarse al FMI de encima, pudo recuperar el trabajo y poder adquisitivo de la gente, pudo crear cientos de miles de pymes", recordó Kirchner durante su discurso en el microestadio de Garín, en relación a los 12 años de gobiernos kirchneristas.

El diputado del FDT criticó que los dirigentes de  JxC "en vez de mostrarse preocupados, casi que se sonríen de la situación" y no hablan de cómo llegamos adónde estamos hoy. "No fue el Presidente (Alberto Fernández) ni la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) los que trajeron al FMI de vuelta al país, fue Mauricio Macri, que todavía anda por ahí poniendo cara de yo no fui", expresó Máximo sobre el préstamo millonario que le otorgó el organismo internacional.

Máximo apuntó contra Guzmán

Máximo Kirchner también hizo referencia a la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que "lo que sucedió en los últimos días fue de una irresponsabilidad supina". En alusión al funcionario saliente, rememoró que cuando decidió dejar la conducción del bloque en Diputados, "nadie supo de su renuncia antes que el Presidente".

El diputado cruzó a los integrantes del FdT que respaldaron al extitular de la cartera económica y en paralelo criticaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Le decía que muchas veces en estos últimos meses no sin dolor escuché a dirigentes de nuestro espacio referirse muy mal, de muy mala manera a Cristina y se abrazaron a Guzmán".

"Los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante.A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto