Claudio Rissi:"Los sectores de poder siguen enquistados, los salarios se fueron a la mierda, perdimos la batalla cultural"

ACTUALIDAD 16 de junio de 2022 Por rs
EL ACTOR DE "EL MARGINAL" OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DEL PAÍS
cl
CLAUDIO RISSI EN EL MARGINAL

El actor y director Claudio Rissi dialogó con Camilo García y su equipo de Minutos Contados en AM 530 – Somos Radio, donde habló de su obra “Los Perros” escrita y dirigida por Néstor Valente en el porteño Teatro Picadero, y también dio su opinión sobre la actualidad del país.

“Al país lo veo complejo. Hay mucha desazón en la gente por la situación de Argentina“, señaló.

En el mismo tono, advirtió que “los sectores de poder siguen enquistados y van a manejar la economía a piacere, esta es la sensación que tengo”, dijo, y resumió: “el que tiene guita no perdió nada, y la multiplica. Y el que labura no multiplica nada, divide todo porque los salarios se fueron a la mierda“, sentenció.

En el marco de un nuevo aniversario de los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955, Rissi recordó la película “Maten a Perón”, y fue contundente: “En España fueron alemanes los bombarderos que atacaron Guernica, acá fueron argentinos los que atacaron Plaza de Mayo. Y no pasó nada“, lamentó.

Antes de terminar, reflexionó acerca de “una cuestión cultural que se va deprimiendo. Yo siento que el nivel cultural que tenía la Argentina se perdió“, aseguró.

En ese sentido, el actor de El Marginal, disparó: “Definitivamente perdimos la batalla cultural. Definitivamente”. reiteró.

Por último, en el marco de la aprobación en Diputados a la prórroga de las asignaciones específicas previstas para las industrias e instituciones culturales, Rissi celebró la noticia.

Sin embargo, el actor mencionó el factor Covid “que contribuye a que flaqueen las boleterías”, y de la situación económica, donde “mucha gente tiene que elegir entre comprar una entrada o un churrasco”, concluyó.

La nota completa:

Te puede interesar