Navarro destrozó a Guzmán:"O es ineficiente o tiene mala intención"

EL PERIODISTA CUESTIONÓ DURAMENTE AL MINISTRO DE ECONOMÍA

ACTUALIDAD 10 de junio de 2022 rs
nava
NAVARRO Y GUZMÁN

Roberto Navarro criticó duramente al ministro de economía, Martín Guzmán por la inflación y el proyecto de la renta inesperada.

"Pienso que Guzmán es ineficiente para este tipo de cosas o que tiene mala intención, porque si yo quiero ir al Congreso a pelear un proyecto como el de la renta inesperada, él tendría que decirles señores ustedes tiene que devolver una parte, de esta renta que no tiene nada que ver con sus haberes, sino que tiene que ver con la guerra. puede ser para una nueva serie de IFE, para un aumento de la AUH o subsidios".

"Creo que en el momento en que Guzmán decide que no tenga asignación específica lo que se recauda, le declara la muerte a este proyecto y además hace que el gobierno diga, ven que no sirve mandar proyectos al Congreso, si una vez por mes mandas proyectos de justicia social y Juntos por el cambio lo desechan, la gente se va a dar cuenta, si van a mandar proyectos que no lo manden por compromiso, para conformarnos a nosotros".

"Estuvo negociando dos meses con las empresas y después las empresas le dijeron que no, habría que sacárselo de encima, que le den una medalla porque negoció la deuda privada, con el FMI, pero no lo veo con ganas de dar ninguna batalla y no lo veo con el expertise para bajar la inflación, no lo sabe hacer, se debe haber preparado para negociar deudas, tampoco la rompió con la deuda, porque tenemos un riesgo país de 2000 puntos", sentenció Navarro.

Te puede interesar
Lo más visto