Cynthia García cruzó a Lufrano:"Yo no opero y no miento, fuí perseguida durante el Macrismo"

LA PERIODISTA LE PUSO LOS PUNTOS A LA PRESIDENTA DE RTA

ACTUALIDAD 18 de mayo de 2022 rs
c
ROSARIO LUFRANO Y CYNTHIA GARCÍA

En las últimas horas se desató una nueva polémica dentro del "Frente de Todos" cuando la presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública), Rosario Lufrano, acusó a la periodista Cynthia García de haber “operado mediáticamente” para impedir la contratación de una nueva subgerenta de programación con el argumento de haber trabajado para la gestión macrista.

“Eso no se hace”, consideró Lufrano en diálogo con Reynaldo Sietecase en su programa en Radio con Vos. Vale recordar que el caso escaló a fines de abril cuando García publicó que la persona que Lufrano quería nombrar en el mencionado cargo, Rosalía Giuffré, había trabajado para María Eugenia Vidal y Hernán Lombardi y que había sido aportante en la campaña de Cambiemos.

En medio del asedio mediático de la derecha ¿qué enfoque le va a dar esta persona a la TV Pública?”, se preguntó García en su cuenta personal de Twitter. “Nos merecemos una TV Pública plural pero no neutral”, afirmó la periodista y argumentó que, durante el macrismo, ella fue “perseguida”.

Finalmente, la designación no se concretó y este miércoles Lufrano contó que fue Giuffré quien le pidió no ser nombrada. “Fue una operación maliciosa que lo único que buscó es arruinarle la posibilidad a una profesional destacada de sumarse a nuestro equipo", se quejó la funcionaria.

Tras las declaraciones de Lufrano, García se manifestó en Twitter: “yo no miento ni opero. Fui perseguida durante el macrismo y puse y pongo el cuerpo para dar la pelea de la democratización de la palabra”.

Además, la conductora de am750 aseguró que “esta persona [Rosalía Giuffré] no le pidió irse a Lufrano, fue la información y el peso de la verdad los que impidieron su designación” y pidió un pedido de “disculpas públicas” de la directora de RTA. “No voy a ser nuevamente víctima de la injuria y el estigma”.

En relación a su crítica contra Giuffré, García sostuvo que publicó que "la TV Pública nombró como subgerenta de Producción a Rosalía Giuffré, exfuncionaria de María Eugenia Vidal en provincia y de Hernán Lombardi en BA Música. Además, figuraba como aportante con dos transferencias de 900 pesos en la campaña PRO de 2017".

Alicia Castro defendió a García y apuntó contra Lufrano desde su cuenta de twitter.

Es clara y repudiable la bajada de línea editorial que maneja Lufrano en los medios públicos, contratar a profesionales que tengan cualquier ideología política, excepto que sean "Kirchneristas confrontativos", ella y el presidente Alberto Fernández no quieren "periodismo militante", a pesar de que lograron sus cargos gracias al electorado K, no lo respetan y hacen Macartismo.

Lufrano que tanto criticaba al censor Lombardi, lleva adelante la misma política en los medios públicos, de persecución y estigmatización, además de premiar con trabajo a colegas que ya tienen varios trabajos en otros medios, como Robertito Funes o a sus amigos personales. 

Durante el Macrismo, más de 4500 periodistas fueron despedidos, en su mayoría por su ideología política, hubo persecución y censura, medios vaciados, dueños de medios presos, el periodismo en Argentina vivió la mayor crisis mediática despúes de la dictadura y la peor en democracia.

La pregunta que nos hacemos desde este portal es: esos profesionales que tanto sufrieron injustamente no deberían tener prioridad en los medios públicos?, la función del estado es reparar, no castigar y estigmatizar, Rosario Lufrano, como presidenta de RTA, debería dar el ejemplo, hasta el momento no reparo nada y las listas negras continúan.

Te puede interesar
Lo más visto