Imputaron a todo el directorio de Vicentin por estafa

NUEVA DENUNCIA CONTRA LOS DIRECTIVOS DE LA CEREALERA POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

ACTUALIDAD 25 de abril de 2022 rs
vvvv
VICENTÍN

Vicentin y Renova se ven envueltas en una denuncia que se realizó en octubre, pero ahora suma novedades. La Fiscalía de Delitos Complejos de Rosario imputó a 17 directivos de Vicentin y dos de Renova por administración fraudulenta contra la empresa Commodities

La denuncia recae sobre el destino de 50.000 toneladas de granos que la empresa Commodities entregó a Renova en 2019. Luego este cargamento fue traspasado a Vicentin sin autorización, señalan. 

El fiscal Sebastián Narvaja pidió la extensión de las medidas cautelares que se dispusieron en octubre de 2021 a los directivos de Vicentin, como la prohibición de salida del país para los imputados, la fijación de un domicilio y una caución por un monto de US$ 10 millones. En el caso de los directivos de Renova se solicitó una caución de US$ 421.000.

Además, Narvaja amplió la imputación en el marco del default de Vicentin por un hecho que se vincula a los derechos de cobro a favor del Banco ING que Vicentin cedió al fondo BAF. “En este caso sumó a las imputaciones a Miguel Víctor Valazza y a Alberto Macua”, sostuvo un medio rosarino

Esta denuncia involucra a Commodities, el acreedor comercial privado más importante. La cerealera busca avanzar sobre la cesión de contratos de compraventa de granos desde Renova a Vicentin.

Por su parte, el abogado defensor de Commodities, Gustavo Feldman, sostuvo: “Todo el tema Vicentin no se trató de situaciones inesperadas, fue un plan concebido, diseñado y ejecutado”.

“Fue un plan para terminar de perpetrar la estafa. Llevar lo que era una obligación de Renova y meterla en la masa concursal de Vicentin. No hay ninguna duda, fue algo pergeñado y elaborado”, apuntó Feldman en Cadena 3.

Te puede interesar
Lo más visto