Sandra Russo estalló contra el "Albertismo" por Rosatti:"Votamos Peronismo, no sometimiento, exigimos coraje y acción política"

LA PERIODISTA ESTALLÓ CONTRA VILMA IBARRA Y EXIGIÓ REPRESENTACIÓN A ALBERTO FERNÁNDEZ ANTE EL AVANCE DE "LA CORTE"

ACTUALIDAD 18 de abril de 2022 rs
sandraru
SANDRA RUSSO

Sandra Russo cuestionó al "Albertismo" por el avance de La Corte suprema sobre el Consejo de la Magistratura y estalló contra VIlma Ibarra después de verla en una nota en C5N con Juan Amorín.

Russo escribió una nota en su portal "Dejámelo pensar" que compartió en su cuenta de twitter.

"Pusimos garra, empatía, aguante, paciencia. Pero ya no se puede tolerar esta pasividad. Ni el intento de disciplinamiento por parte de quienes increíblemente ocupan cargos en representación de un Frente y se quieren sacar a sus socios de encima. No votamos sometimiento. Votamos peronismo.

Hemos callado muchas veces, hemos acompañado políticas en las q no creemos para no lastimar a un gobierno q teníamos esperanzas que fuera nuestro. La estoy escuchando a Vilma Ibarra. Dice q los compromisos asumidos eran cerrar la etapa neoliberal y avanzar a una sociedad más igualitaria. Pide poder político. El poder político no es retórico: se gana con políticas que beneficien a la mayoría. Están leyendo a la inversa, están sacándose responsabilidad de encima. Están descalificándonos, en una inconsciencia grave y fuera de la realidad. Puro clima de palacio. Estamos al borde de un golpe institucional y no surge resistencia institucional.

Si chillamos es porque no serán los complacientes que regalan el Estado de Derecho los que nos representen. Si el Presidente se pone al frente de la defensa del orden institucional allí estaremos para respaldarlo. Si el Presidente se pone al frente de medidas que corten privilegios, estaremos allí para respaldarlo. Hoy, ¿qué respaldamos?

Despierten hoy, bajen la soberbia hoy. Es totalmente ilusorio leer esta coalición como claque de cualquier cosa. Si viene el gobierno de los jueces ya sabemos quiénes serán los perseguidos. Exigimos coraje. Exigimos acción política. Basta de simplismos y reduccionismos para sacarse responsabilidades de encima.

¿Cómo pretenden que se callen las diferencias si desde un comienzo se subestimó, se ninguneó y se operó contra Cristina? Cristina no es Cristina: somos millones los que adherimos a sus ideas. La interna se termina con una decisión política que nos respresente a todos. No nos pidan que entreguemos nuestras cabezas. Esto es un límite. Reaccionen. Los que tienen la lapicera son los que tienen que actuar. No psicopateen. Nos va la democracia en esto. Y claro que viene el terror. No nos expliquen lo que ya sabemos los que ya fuimos perseguidos. No hagan diagnósticos impotentes. Para algo les fue conferida la representación. Represéntennos", escribió la periodista de am530.

Te puede interesar
Lo más visto