Liliana López Foresi criticó el voto en contra de Rusia y cuestionó al gobierno:"El hambre es hoy"

LA PERIODISTA ESTUVO EN C5N Y OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DEL PAIS

ACTUALIDAD 08 de abril de 2022 rs
lili
LILIANA LÓPEZ FORESI

Liliana López foresi cuestionó en C5N la posición de Alberto Fernández sobre la votación en contra de Rusia y opinó sobre la crisis económica.

Argentina votó a favor de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tras las denuncias del presunto genocidio cometido por las tropas del Kremlin en la localidad de Bucha. La iniciativa fue promovida por Estados Unidos y obtuvo el respaldo de 93 países miembros, 24 votos en contra y 58 abstenciones. La aprobación requería una mayoría de dos tercios de los votos válidos. Las abstenciones no contaban. Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández para considerar los antecedentes del caso el canciller Santiago Cafiero ordenó a la delegación argentina votar a favor de la resolución.

"Hay ciertas torpezas innecesarias y además hace que critique la oposición o el enemigo, si nosotros nos alineamos con Estados Unidos de una manera tan excesiva da como para creer que hay políticamente asuntos no explicitados, en los que nos vamos a alinear muchísimo más. esto se fomenta desde un gesto político tan importante, con una abstención hubiera bastado, no era necesario excederse en eso", sostuvo la periodista de radio 10.

Sobre la situación social manifestó que "el hambre es hoy y que se sale con política" y también señaló que  hace falta una reforma de la constitución.

Te puede interesar
Lo más visto