#Tabú:La serie protagonizada por Tom Hardy que resucitó Netflix es furor

SERIES 01 de abril de 2022 Por RS
LA PLATAFORMA SUBIÓ LA FICCIÓN DEL 2017 Y ESTÁ ENTRE LAS MÁS VISTAS DESDE HACE CASI UN MES
tom-hardy-taboo
TOM HARDY

La serie Tabú protagonizada, escrita y producida por Tom Hardy se convirtió en un éxito 5 años después de su lanzamiento original, desde que Netflix la subió a su catálogo la primera quincena de marzo.

Desde hace 3 semanas la ficción se encuentra en el top 10 de las más vistas.Tabú (Taboo) es un drama colonial creado por Steven Knight, la mente detrás de Peaky Blinders, y estelarizado por el actor de Venom, Tom Hardy. El inglés se involucró tanto que llegó a escribir parte de la historia junto a su padre, Chips Hardy, e invirtió dinero para su realización.

La serie está compuesta por 8 episodios y se estrenó en 2017, distribuida por la BBC. A pesar de las críticas positivas, su popularidad no trascendió más allá del Reino Unido.

Con su reciente estreno en Netflix el pasado 11 de marzo se volvió un éxito instantáneo y ya es furor en la plataforma de streaming más popular.

Tabú está ambientada en 1824 y comienza con James Delany (Tom Hardy), un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Regresa a Inglaterra debido a la muerte de su padre, completamente cambiado y con catorce diamantes que robó durante la guerra entre el Reino Unido y Estados Unidos, en su disputa por el estrecho de Nutka.La ficción tiene grandes actuaciones, además de un clima lúgubre y oscuro con un ritmo pausado, pero de mucha intriga.

 Una vez en su ciudad, hereda el negocio familiar que le ha dejado su padre y consigue construir su propio imperio de transporte de correo a principios del siglo XIX. A la par, James también busca venganza tras la muerte de su padre y los enemigos que se encuentra en cada esquina no están dispuestos a ponérselo fácil.

Una segunda temporada

Si bien la serie fue renovada en 2018, no hubo grandes noticias de su regreso en ese entonces, y es que, tanto sus protagonistas como el propio Steven Knigth, estuvieron ocupados con otros proyectos.

 Sin embargo, a finales de 2021, el guionista y productor aseguraron estar trabajando en los episodios de la segunda temporada, así como el resto de los involucrados se mostraron interesados en retomar el proyecto.

Te puede interesar