Fabiola Yañez habló sobre el nombre de su bebé, la fiesta en Olivos y su trabajo social

LA PRIMERA DAMA FUE ENTREVISTADA POR LA REVISTA "GENTE"

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2022 RS
fabiola-yanezjpg
FABIOLA YAÑEZ

Fabiola Yañez dialogó en exclusiva con la revista Gente y confirmó cómo se llamará el bebé que espera con el presidente Alberto Fernández, y contó secretos de cómo y por qué se decidieron por él. Se trata de la incógnita de los últimos meses en general y de la última semana, en especial.

La primera dama espera un varón y en una entrevista habló sobre diferentes temas relacionados al nacimiento del niño.

La propuesta fue mía”, afirmó Fabiola Yáñez. “En realidad había dos que con Alberto nos gustaban mucho. Hasta que terminamos decidiéndolo juntos”, agregó la periodista.

El bebé llevará los dos apellidos, el de su padre y de su madre. “Se llamará Francisco Fernández Yañez”, reveló Yáñez quien además, afirmó: “Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: ´Perteneciente al pueblo de los francos´. Procede del latín “Francus”, que significa “hombre libre”. Claro que a ello, además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco”.

Fabiola se refirió a la ilusión de tener un niño o una niña y destacó: “Ambos me hacían mucha ilusión”.

La fecha de parto de la primera dama será entre el próximo 10 y 20 de abril. “Nosotros suponemos que la fecha es el 15″, anticipó una persona cercana a Yañez.

Sobre su infancia:

"Yo no tuve una infancia feliz, fue muy triste. Sufrí abandono. Mi padre no me quiso conocer hasta que tuve 23 años. Cuando cumplí seis, mi madre se fue a vivir lejos durante cuatro años. En ese momento mi hermanita tenía menos de un año, y quedamos a cargo de mis abuelos. Recuerdo que veía a mi mamá una o dos veces al año. Desde temprana edad prácticamente crié a mi hermana porque mi abuelo y mi abuela trabajaban”, memora la rionegrina nacida el 14 de julio de 1981 en Villa Regina, departamento de General Roca. 

"Me inculcaron valores. Iba a un colegio religioso, pero nunca recibí en aquella etapa de mi vida el cariño, la contención y el afecto que un niño debería recibir. Siempre fueron obligaciones. La vida me hizo madurar a muy temprana edad. Durante el tiempo en que no tuve a mi mamá a mi lado, lloraba casi todas las noches, me iba a la cama y lo hacía en silencio por horas sin que nadie me escuchara, necesitando su presencia. No quería decepcionar a mis abuelos ni hacerlos sentir mal”.

Sobre su trabajo social:

“Siento que de alguna manera hoy pongo en práctica las enseñanzas y lecciones que me dejaron mis experiencias de chica. Hoy pongo mi corazón, mi tiempo, mis ideas y mis vivencias para atender las necesidades, con recursos económicos y capacitación, de esos miles de chicos de hogares, de comunidades y parajes muy alejados, de comedores, de merenderos para atender sus necesidades… Los chicos representan todo. Son nuestro presente, nuestro futuro, nuestra alegría e inocencia, y serán nuestra historia… Para mi hijo a mí me gustaría un país más sensato, más humano, menos violento, más amable y con igualdad de condiciones para todos”, subraya, antes de tocar el tema “Primeras damas”: “Entre ellas, tengo un gran respeto por la figura de Eva. Pero yo soy simplemente Fabiola, jamás osaría decir que tengo cosas de Evita”.

Sobre su bebé:

También se refirió a su decisión de ser madre a los 40 (“Traer un hijo al mundo conlleva toda una responsabilidad. Por eso recién ahora sentí que era el momento”), a la reacción de Alberto Fernández al comunicarle su embarazo (“Me dijo la mejor frase que podía escucharle, que estaba muy emocionado con la llegada de nuestro hijo, ya que era un deseo que él tenía hace algún tiempo atrás”), y a la trascendencia de su maternidad: “Sé que llevo en mi vientre al primer bebé en la historia nacional que nacerá en la Quinta Presidencial de Olivos. Lo sé, es algo histórico, pero para mi es un orgullo, nazca aquí o donde Dios disponga”.

Sobre la fiesta en Olivos:

"Les pido disculpas a todos los argentinos, no había sido previsto ni organizado, estoy esperando que la justicia dictamine el pago del tremendo error".

Te puede interesar
Lo más visto