Flor De La V sobre el Kun Agüero:"Me sorprende que alguién que nació en la pobreza piense como rico"

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2022 Por rs
LA CONDUCTORA OPINÓ SOBRE LOS DICHOS DEL EXFUTBOLISTA POR EL IMPUESTO A LA RIQUEZA
florenciakun
FLORENCIA DE LA V Y SERGIO AGUERO

Florencia de la V opinó sobre las declaraciones de Sergio Agüero y explicó que, debido a las necesidades que atravesó, no tendría que defender las cuestiones del sector con mayor riqueza, ya que había afirmado que "lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas".

"Es interesante la cuestión, querido Kun. Incluso es una discusión que suena cada vez con mayor fuerza en los países más poderosos del mundo en relación con los ciudadanos que más dinero tienen. En varios casos, personas que llevan décadas de ultraenriquecerse. La pregunta es: ¿por qué la gente que más tiene cada vez quiere pagar menos impuestos?", escribió la artista en Página 12.

De la V remarcó que no tiene ningún inconveniente personal con Agüero, a quien no conoce pero "parece un buen chico, pero me sorprende que alguien que nació en la pobreza, como muchos futbolistas, y conoce bien de cerca qué son las necesidades hoy piense como un rico".

"Esa es la victoria de los mega millonarios: haber convencido a un montón de gente que no pertenece a ese mundo que sus intereses son los mismos que los suyos", aseguró la conductora de Intrusos en la columna titulada El debate que desató el Kun Agüero: Impuesto al egoísmo.

La nota completa en Página 12:

El debate que desató el Kun Agüero: Impuesto al egoísmo

Impuesto al patrimonio y multimillonarios que cada vez quieren pagar menos. ¿Por qué nadie discute el IVA?

Los impuestos nos quitan el sueño… ¿En eso estamos de acuerdo? Probablemente, pero seguramente de diferente manera de acuerdo a la situación de cada unx. El tema impositivo es política pura y nos afecta muchísimo pero, por lo general, hablamos poco de esto. Nuestra educación sobre el asunto es limitada, también. Solo se pueden abrir debates y discusiones interesantes cuando el tema pasa al terreno de lo popular mediático.

 

El Kun Agüero sobre los impuestos al patrimonio

El martes pasado, Kun Agüero, el popular jugador de fútbol, disparó una declaración que generó polémica: «Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo a vos te cobran. Anual te cobran… Entonces, ahora yo te hago una pregunta. ¿Por qué te cobran, si vos ya pagás los impuestos? Pero vos estás generando plata, si vos generás plata, está bien, pagás. Pero lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas. Me parece que es una locura en cualquier parte del mundo».

 

Los millonarios cada vez quieren pagar menos

Es interesante la cuestión, querido Kun. Incluso es una discusión que suena cada vez con mayor fuerza en los países más poderosos del mundo en relación con lxs ciudadanxs que más dinero tienen. En varios casos, personas que llevan décadas de ultraenriquecerse. La pregunta es: ¿por qué la gente que más tiene cada vez quiere pagar menos impuestos? Quizás muchxs piensen que es entendible que un millonarix defienda los intereses de otrxs millonarixs. Hasta lo pueden creer lógico. Lo sorprendente de esta polémica es que hay mucha gente que los defiende y no es millonaria.

 

En general, estos impuestos patrimoniales son justos porque tocan al que más tiene y la brecha entre aquellxs que poseen más y aquellxs que poseen menos es mucho mayor que la existente entre quien más gana y quien menos gana. Es decir, la diferencia entre el que tiene más y el que no tiene nada es mucho más grande que la diferencia entre lo que puedan ganar ambos. Esta situación puede ser corregida mediante los impuestos al patrimonio.

 

IVA, Previaje y otros debates

Lo que he notado es que, en general —y sobre todo en pandemia—, hay mucho rebote de declaraciones como estas, cuando se habla de un impuesto de 1,5 , 2 o 3 % a las grandes fortunas. Siempre trascienden y generan mucho debate. ¿Pero se dieron cuenta de que nadie se pone a discutir sobre el IVA, que es del 21%? Algo que lxs argrntinxs pagamos con cada cosa que compramos.

 

¿Por qué la gente pobre o de muy bajos recursos debe pagar un sachet de leche igual que lo paga la gente que más tiene? Nadie se pone a cuestionar sobre lo injusto y desigual que es que los pobres de nuestro país, casi el 50% de la población, paguen un IVA de 21% por sus alimentos y nadie diga nada. ¿Eso no es para discutir? ¿Por qué se les sigue cobrando impuestos como el IVA a los que menos tienen? Todxs sabemos que los ricos tienen muchos artilugios para evadir y seguir siendo ricos. Tampoco nadie se pregunta si todxs los que usaron el pre viaje realmente necesitaban ser financiados. Seguramente hubo mucha gente con las necesidades más que resueltas que utilizó el beneficio y le pareció justo. ¿Todos estos no serían debates interesantes?

 

La gente y los intereses de los megamillonarios

Al Kun no lo conozco. Sé que es un gran deportista y parece un buen chico, pero me sorprende que alguien que nació en la pobreza, como muchos futbolistas, y conoce bien de cerca qué son las necesidades hoy piense como un rico.

Te puede interesar