Tognetti:"El gobierno le entregó Edenor a Vila y Manzano que son los dueños del canal del lawfare"

EL PERIODISTA OPINÓ SOBRE LOS CORTES DE LUZ Y CUESTIONÓ AL GOBIERNO NACIONAL

ACTUALIDAD 12 de enero de 2022 r
tognetti
DANIEL TOGNETTI

Daniel Tognetti se refirió en el pase con Adrián Murano a los cortes de luz que afectaron a más de 700 mil usuarios. El periodista cuestionó al gobierno nacional por retroceder en decisiones politicas y por entregar la empresa Edenor al grupo América.

"Dar un paso atrás es el deporte olímpico de este Gobierno...Cuando gobierna la derecha es porque faltan subsidios y por la falta de inversión, cuando gobierna un gobierno como este, que vamos a llamarlo «nacional y popular», se le adjudica la falta de inversiones. En este caso el retraso de tarifas".

"Cuando se produjo una crisis similar en el anterior gobierno peronista, hubo una tensión interna. De Vido sostenía que se debía avanzar primero con la intervención y después con el fin de la concesión de las empresas EDESUR y EDENOR", reveló Tognetti

"Es una discusión que habrá que dar. Habrá que ver si los servicios públicos deberían estar en manos de la sociedad a través del Estado", planteó el conductor de am530.

"Vila y Manzano son los dueños del canal del lawfare, Edenor se lo quedó una empresa que tiene una enorme capacidad de lobby la opinión pública como el grupo América y esto pasó con la aprobación de todos los sectores internos del Frente De Todos", cuestionó el ex-duro de domar

"Ahora el estado Nacional paga todo el costo de la opinión pública, casi como el responsable directo de los cortes de luz, nunca lo pagan las empresas, que además reclaman subas de tarifas", señaló Tognetti.

Te puede interesar
Lo más visto