Pachano confirmó su retiro:"No quiero seguir"

TEATRO 30 de diciembre de 2021 Por rs
EL COREÓGRAFO Y DIRECTOR TEATRAL SE DESPIDE DEL TEATRO
pachanog
ANÍBAL PACHANO

Aníbal Pachano anunció su despedida de los escenarios con una última temporada teatral con el espectáculo "Así...vuelvo".

El coreógrafo y director teatral se presenta en Villa Carlos Paz y planea luego salir de gran gira por el país.

En una entrevista en el programa "Nosotros a la mañana", Pachano expresó: "La verdad es que no quiero seguir compitiendo o mejor dicho, haciéndome el pendex cuando hay una camada de nuevos artistas. La realidad es que seguiré trabajando como productor y director, quizás también en otras ramas de la actuación pero ya no más con el musical".

"Las personas que vengan al teatro a ver el espectáculo y presenten el pase sanitario, tendrán un descuento adicional. Hay que fomentar la vacunación".

Dias antes en una nota para Télam el coreógrafo había anunciado su retiro de las tablas:"hay que correrse y ceder el espacio a las nuevas generaciones".

"Siento que hay que permitir a la gente crecer, mostrarse, pero mi generación sigue apoltronada porque solamente piensan en perdurar y no en crecer; hay que soltar y eso es lo que me pasa con esta despedida: estoy haciendo un nuevo para qué".

"Yo me retiro del music hall que es mi base de trabajo, que tiene que ver con el mundo de la variedad y así como en un momento dije "cambio de profesión y me voy del mundo de la arquitectura al mundo del espectáculo", ahora hice el programa "Ciudad de cúpulas" que tiene que ver con la vuelta a la arquitectura desde un lugar totalmente distinto; y creo que como bailarín y actor de musical cumplí una etapa. Eso no significa que no vaya a dirigir ni producir: la estética Pachano va a seguir siendo una forma, una marca, pero así como a mí de joven, tanto en la arquitectura como en lo artístico, los grandes me aceptaron y me permitieron crecer, ahora es el momento de darle el lugar a otros", señaló.

Te puede interesar