Piovano estalló contra las autoridades de Córdoba por el aumento de casos de Coronavirus:"Tendrán que hacerse cargo"

LA INFÉCTOLOGA CUESTIONÓ LAS MEDIDAS SANITARIAS DE LA PROVINCIA POR LA CIRCULACIÓN DE LA VARIANTE ÓMICRON

ACTUALIDAD 28 de diciembre de 2021 rs
piovano
GABRIELA PIOVANO

Gabriela Piovano cuestionó duramente a las autoridades de la provincia de Córdoba por el fuerte aumento de casos de coronavirus.

"Córdoba va a tener que hacerse cargo de la cagadota que se mandó", expresó Piovano al hablar de los casos en la provincia con mayor circulación comunitaria de la variante Ómicron, ya que en otras jurisdicciones solo se detectaron algunos en personas que regresaron de un viaje.

"Con la variante que está desde 2020 podés contagiar a diez personas, con la Delta a 30 y con la Ómicron a más de 50", señaló Piovano dando a entender que la nueva variante contagia mucho más rápido y eso permite que se extiende con una mayor velocidad.

Actualmente, la variante Delta tiene el 90% de positividad del total de casos en el país, mientras que Ómicron está elevando su número de manera significativa.

Por las fiestas de Fin de Año, las autoridades creen que en los próximos días habrá un aumento exponencial de casos: "Para la semana que viene puede haber hasta 30 mil casos diarios, o más también. Lo que tiene es que habrá menos internaciones que en otras olas", indicó Piovano en HTH por Metro 95.1.

"La vacuna nos salvó para evitar las infecciones graves, pero no que se corte la circulación", explicó la infectóloga.

Te puede interesar
Lo más visto