Roberto Caballero:"Este es un gobierno de precauciones, de frenos, no va a los extremos"

EL PERIODISTA ANALIZÓ EL REPORTAJE DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN PERFIL CON JORGE FONTEVECCHIA

ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2021 rs
caballero
ROBERTO CABALLERO

Roberto Caballero y Ari Lijalad analizaron la entrevista de Jorge Fontevecchia a Alberto Fernández y la crisis del 2001.

"El análisis del presidente me genera alguna alarma, porque si hay algo que no hizo este gobierno es ir a los extremos, este es un gobierno bastante cauto, es un gobierno de precauciones, de frenos, no creo que haya sido ese el fáctor de la derrota (haberse corrido a los extremos), que el presidente haga ese balance me inquieta, en realidad identifica como uno de los extremos a Cristina Kirchner y Cristina no decide el rumbo del gobierno".

"A qué llamamos extremo?, al aporte solidario de las grandes fortunas? la Argentina atraviesa una situación muy delicada, producto de la primera pandemia Macrista, agravada por la segunda pandemia del coronavirus".

"Alberto en el año 2007 se aleja del gobierno de Cristina por diferencias, que no eran tanto de modelo, sino de modales, Alberto estaba convencido que la crisis por la 125 se tendría que haber resuelto de otro modo, batalló por llegar a un acuerdo y él contó que Néstor redobló el conflicto con el campo para entre otras cosas para construir una presidenta enfrentada a las corporaciones y que ha pesar de la derrota le iba a dar una fortaleza política, porque definía al gobierno, Alberto no estaba de acuerdo con eso, le parecía viejo el planteo y se va del gobierno, no creo que Alberto haya cambiado, creo que es coherente en esas cuestiones, lo que pasa que hoy tiene la lapicera", reflexionó Caballero.

Te puede interesar
Lo más visto