#ElJuegoDelCalamar:La serie coreana sobre desempleo, deudas y supervivencia que es furor en el mundo

LA SERIE DE NETFLIX QUE TIENE JUEGOS MORTALES ARRASA TAMBIÉN EN ARGENTINA

SERIES 24 de septiembre de 2021 twitter:@martinadaro1
calamar2
LOS PROTAGONISTAS DE "EL JUEGO DEL CALAMAR"

El 17 de septiembre pasado sin mucha promoción fue estrenada la serie surcoreana "El juego del calamar" ("Squid Game" en inglés) en Netflix.

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la ficción de 9 capítulos cuenta la historia de un grupo de personas que deciden participar en un misterioso juego que ofrece como premio una gran suma de dinero. 

calamar

Los 456 participantes son enviados a una isla en la que tendrán que pasar 6 pruebas sádicas y macabras que ponen en riesgo sus vidas. Quien llegue a la etapa final será el ganador.

La serie tiene un fuerte contenido social, los participantes de los juegos mortales son personajes que están desocupados, tienen deudas o por algún tipo de adiccíón quedaron marginados de la sociedad.

El suspenso, la violencia, las escenas gore y hasta el drama tienen una gran presencia en esta serie que tiene una cuidada estética visual.La ficción es un mix entre "Los juegos del hambre", "Battle Royale" y "Panic Room", pero el desarrollo y la profundidad de los personajes la hace diferente.

Era inevitable que "El juego del calamar" no entrara en la lucha entre ricos y pobres, con los últimos poco menos que condenados a una vida horrible que están dispuestos a arriesgarlo todo por la posibilidad de una vida mejor para ellos o sus familias.

La serie pasó casi desapercibida en sus primeros días en la Plataforma de streaming, pero el boca a boca la convirtió en tendencia mundial en las redes sociales y la posicionó como la más vista esta semana a nivel mundial.En Argentina está en el puesto número 1.

Te puede interesar
Lo más visto