Victor Hugo:"Ganaron los que atacaron una cuarentena salvavidas, los de las vacunas envenenadas, los quemadores de barbijos"

EL PERIODISTA ANALIZÓ LA VICTORIA DE LA OPOSICIÓN EN LAS PASO 2021

ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2021 rs
vhc
VÍCTOR HUGO MORALES

En su editorial, Víctor Hugo Morales en am750 reflexionó sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 y consideró que "hay que aceptar el mal gusto de la derrota" ya que lo que pasó en Argentina está pasando "en todo el mundo" en medio de la pandemia de coronavirus.

"Como siempre al otro día de las Elecciones para algunos el día es formidable, para otros es la mismísima peste. Es increíble pero llegó el día en el que Clarín y La Nación dicen una verdad. La Nación dijo "debacle electoral del Gobierno", y es cierto. Clarín dijo "sorprendente triunfo opositor en Buenos Aires y otras 14 provincias", y es verdad.

Lo cierto es que la Argentina resolvió su conflicto de medio término a favor de lo que pasa en el mundo entero. La pandemia se lleva puestos a todos los gobiernos. Pierde Merkel, que sabe de su derrota y se aleja con la lamentación entre dientes porque sabe que no la merecen. Sufre Macron, lo indecible, pierde plebiscito el gobierno de México, cae Piñera, cayó Trump, cae Bolsonaro, gana VOX. A la derecha y a la izquierda, la pandemia los ha decapitado.

Los encierros, que los jóvenes no quisieron sobrellevar. La economía, que afectó a todos los países, la caída brutal de la clase media en el mundo entero, la marginación. La pandemia ha potenciado el malestar, el enojo. Lo único que hace falta para perder elecciones es ser gobierno. Argentina no fue la excepción.

Aunque el resultado no fue una derrota fue una caída estrepitosa, que ha dejado perplejos a los seguidores, sobre todo porque a las 21 el Gobierno hizo creer que ganaba en la provincia y que hacía una excelente elección en la Ciudad de Buenos Aires. La realidad es que sólo se sostiene un poco pero por debajo de lo esperado el número de la fórmula porteña, en la provincia donde la respuesta final fue más bien modesta.

El país le dio la espalda al Gobierno, hizo su lectura. La democracia está para eso. Está para que la aceptemos. Hay que apretar las mandíbulas y aceptar el mal gusto de la derrota. Por ese lado vamos. Muchos temores porque cuando se dice "escuché el mensaje" uno tiene que saber qué mensaje cree escuchar el Gobierno. Porque lo peor sería en la mitad del río cambiar el recorrido.

Lo cierto, es que si el Gobierno pensó que tenía razón en sus sueños y que esos sueños son los que hay que concretar, si otros no quieren, hay que seguir con esos sueños".

"Qué hicieron mal? le pedían que abrá todo, eso estaba mal, eso lo hizo bien , le pedían que le dejara exportar a los capangas del campo y les dijo que no, eso estuvo bien, salvo empresas, le dijo a las telefonicas que no aumentaran barbaridades, sostuvo trabajadores, creó derechos para minorías y eso fue maravilloso", sostuvo Víctor Hugo.

"Ganaron los que atacaron una cuarentena salvavidas, ganaron los de las vacunas envenenadas, los quemadores de barbijos , las marchas del odio, los títulos mentiros, la prepotencia del poder económico", sostuvo el periodista.

Te puede interesar
Lo más visto