Alicia Castro:"No podemos echarle la culpa de todo al Macrismo, si se hace un gobierno de Centro vuelve la derecha"

LA EX EMBAJADORA DE VENEZUELA Y REINO UNIDO OPINÓ SOBRE LAS PASO 2021

ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2021 rs
aliciacastro
ALICIA CASTRO

Alicia Castro dialogó con Luis Bremer en el especial de las PASO en am750 y analizó la derrota del oficialismo.

"El ministro de economía es muy presentable para los entes multilaterales pero la gente no puede tolerar pagar 1000 pesos el kilo de carne y 500 el kg de yerba, no tengo dudas que hay que hacer cambios en el gabinete", señaló Castro.

"No podemos echarle la culpa de todo al Macrismo. Si se hace un gobierno de centro vuelve la derecha", analizó la ex-embajadora.

Luego desde su cuenta de twitter Castro hizo un brillante hilo donde reflexionó y cuestionó al presidente Alberto Fernández sobre las medidas de su gobierno:

QUE PASÓ.El presidente @alferdez
 prometió escuchar el contundente mensaje de las urnas.Sugirió q cambiará el rumbo y q termina su gestión en dos años. Hora de escuchar a la mayoría de votantes q lo llevamos al poder:No queremos al amigo Larreta de presidente, pero tampoco a Massa.

2- QUÉ PASÓ: La política de medios del gobierno es inexistente. No podemos echarle la culpa a Clarin- pagarle ++ pauta- y no hacer nada, evitar reponer la Ley de Medios, organizar medios comunitarios, dar mensajes claros con comunicadores, información y propuestas inteligibles,

3- QUE PASÓ. Hace un tiempo @CFKArgentina
 denunció que hay “funcionarios que no funcionan”. Sin embargo, nada cambió. Reconocerá hoy el gobierno que no puede ubicar a sus amigos y candidatxs en puestos clave, sino a servidores públicos reconocidxs, accesibles y comprometidos?

4- LAWFARE Sufrimos durante el macrismo el armado de causas judiciales contra los dirigentes politicos opositores. Hoy Argentina aun tiene presas y presos politicos. No es justo. La ciudadanía reclama y merece una Reforma Judicial. Es hora.

5- QUE PASÓ en las PASO. Compartir estas primeras reflexiones, Hay demandas claras sin atender: por ej. la nacionalización del comercio exterior, el fin de la concesión de la Hidrovia Paraná. Es un clamor popular. Por qué no escucharlo?

6- QUE PASÓ en las PASO. El Frente de Todos nació como una coalición electoral, pero está aun pendiente que funcione como una coalición de gobierno. @CFKArgentina
, el Kirchnerismo que aportó votos, historia, energía, estrategias. está escasamente representado en las politicas.

7- QUE PASÓ- Quien paga la cuenta de la pandemia? Hora de hacer grandes gestos de justicia social y grandes gestos de justicia fiscal. Que paguen mas los que más tienen. Impuesto a los sectores beneficiados: telecomunicaciones, sector farmacéutico, sector del comercio virtual.

 
8- ENCUESTADORES GO HOME. Todos fallaron. No predijeron la derrota del FdT a lo largo y ancho del pais, ni el voto en blanco. Sería mejor que el gobierno escuche al pueblo. Precios de alimentos y medicamentos inaccesibles, sin controles. Sin plan y sin esperanzas, no hay votos.

Te puede interesar
Lo más visto