Roberto Giordano radicado en Uruguay no piensa volver al país:"Macri fue un presidente de lujo"

EL ESTILISTA CRITICÓ AL PAÍS Y A LA PRIMERA DAMA, FABIOLA YAÑEZ

ACTUALIDAD 27 de agosto de 2021 rs
giordano
ROBERTO GIORDANO

Roberto Giordano está viviendo en Uruguay desde hace dos años.El estilista disparó duras críticas sobre la realidad argentina, y extraña los tiempos de Mauricio Macri al frente del país: “Él fue un presidente de lujo para la República Argentina. No lo ayudó tener minoría…”.

Según el empresario, “Si Macri hubiese hecho la reforma laboral todo sería muy distinto, pero no pudo porque saltó el hijo de Moyano, y ellos quieren fábricas de pobres”.

Durante una extensa entrevista con el diario La Nación, Giordano también criticó a la primera dama, Fabiola Yañez: “Su estilo es el de una persona que no tiene personalidad. Una persona despersonalizada, que acompaña. Es una dama de compañía, que le falta lo que tiene la mujer de Mauricio Macri, que tiene mundo”.

Respecto a Juliana Awada destaca que “ella tiene mundo, tiene idiomas, es una persona inteligente. Lo mismo que Mauricio Macri”.

Según Giordano, “la Argentina te castiga. Yo tenía 500 empleados de los cuales 100 fueron a juicios laborales. La Argentina es inviable para un inversor y hasta que no se cambien las leyes por una ley laboral que favorezca también al empleador, nada va a cambiar”.

En cambio, elogia a Uruguay, ya que “acá tienen una mentalidad muy distinta. Es un país chico que tiene todo, que tiene llegada (sic) jurídica…”.

En los últimos años, Giordano fue investigado por la justicia. Su quiebra personal se declaró en el 2008. Actualmente, la causa en la que se investiga el delito de insolvencia fiscal fraudulenta está a la espera de una fecha para el juicio oral, o de  una salida alternativa al proceso.

Tras confirmar que no piensa volver a la Argentina, el estilista que en los años ´90 construyó un imperio con sus peluquerías y los desfiles de moda, clásicos de cada verano en Punta del Este y Pinamar, admite que hizo un giro de 180 grados a su vida: “Doy clases de peluquería por zoom y ayudo en comedores comunitarios que acá son muy organizados. Yo voy y les enseño peluquería. Estoy ayudando a muchísima gente”, asegura.

Te puede interesar
Lo más visto