Se pudrió todo:Lanata demandará a Milei y el presidente suspendió una licitación millonaria al Grupo Clarín

EL MANDATARIO LIBERTARIO NO SOPORTA LAS CRITICAS DE LOS PERIODISTAS

ACTUALIDAD 15 de abril de 2024 Rs Rs
lana
LANATA Y MILEI

El periodista Jorge Lanata anticipó que denunciará al presidente Javier Milei por calumnias e injurias, luego de la polémica que se desató por la presencia del embajador de Israel en la Argentina en una reunión de Gabinete.

"Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener", declaró en su programa de Radio Mitre.

Milei no tardó en responderle con dureza: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión”, comenzó, y agregó: "Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC".

El Presidente entiende al Comité de Crisis que formó anoche el gobierno para analizar el ataque de Irán a Israel y sus consecuencias geopolíticas en la región. "Críticas sí. Mentiras No. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, cerró su posteo el mandatario.

Por esa reacción, Lanata interpretó que se trataba de una difamación directa a su persona, por lo que anunció en su programa radial que llevará el tema a la Justicia. "Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión, yo le voy a hacer una demanda al Presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad”, aseguró el comunicador.

Y argumentó: "Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.

Por otra parte, el portal "La politica on line"

Javier Milei decidió cancelar la compra de manuales para repartir en escuelas de todo el país. La decisión tensa más la situación con el Grupo Clarín, que buscaba cerrar un negocio de más de 9 mil millones de pesos.

 "Es un agujero en la educación y un agujero a las editoriales. Le tiran la responsabilidad por la cabeza a las provincias sin un mango", dijo un prestigioso educador luego de que el gobierno confirmara que desistiría del proceso.

En la web comprar.com.ar la contratación aparecía como "Autorizada en proceso" y además de Clarín incluía a Editorial Estrada, Editorial del Árbol y Maipué. Clarín y Estrada habían presentado presupuestos por casi 21 mil millones de pesos totales.

 En las últimas semanas el presidente se mostró especialmente agresivo con medios de prensa y algunos periodistas del Grupo Clarín, como Jorge Lanata, fueron blanco de sus criticas. Milei argumentó que su decisión de suspender este año la pauta estatal era el motivo de "la mentira, la difamación, la calumnia" ejercida por algua prensa contra el gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto