Histórico: Milei es el primer presidente al que el Senado le rechaza un DNU y en un bar festejaron como un gol

EL PRESIDENTE ESTALLÓ DE FURIA POR LA NEGATIVA DEL SENADO Y SE VICTIMIZÓ

POLITICA 14 de marzo de 2024 Rs Rs
milei
MILEI

Tras más de siete horas de sesión, y en medio de la interna entre el Presidente y la vice Victoria Villarruel, la oposición le dijo no al decreto 70/2023 con 42 votos negativos de Unión por la Patria, senadores provinciales y los radicales Lousteau y Blanco frente a los 25 afirmativos del oficialismo y aliados.

Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno y el Congreso, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los gobernadores y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.

El tratamiento del DNU fue motorizado por voluntad de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, que lo incluyó en el temario oficial el martes pasado a sabiendas de que el rechazo era su destino final en el hemiciclo de la Cámara alta.

La vice venía de resistir varios pedidos para tratar el mega-decreto en el recinto, dos por parte del kirchnerismo y uno firmado por bloques federales, entre ellos, un radical. Este miércoles, en la reunión de Labor Parlamentaria, intentó sin éxito persuadir a los líderes de los bloques opositores para prorrogar la discusión.

Tras el fracaso del mega DNU en el Senado, el Gobierno publicó un duro comunicado contra los gobernadores y la oposición al advertir que el rechazo al decretazo "atenta contra el Pacto de Mayo" que había convocado el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias. "Es el acuerdo o la confrontación", advirtieron desde Casa Rosada.

"Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos", aseveraron desde la Oficina del Presidente en redes sociales, luego de conocerse la votación en la Cámara Baja contra el decreto que plantea eliminar y modificar más de 300 normas.

En un bar donde tenían puesta la señal de noticias TN, festejaron el rechazo del senado como un gol.

Te puede interesar
Lo más visto