Dirigentes pidieron pericia psicológica y juicio político a Milei por sus facultades mentales alteradas

MAYANS REPASÓ LOS AGRAVIOS DEL PRESIDENTE LIBERTARIO A POLÍTICOS

POLITICA 22 de febrero de 2024 Rs Rs
mileipatillas
MILEI

El presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP), José Mayans, dijo este jueves que Javier Milei, quien días atrás describió al Congreso Nacional como "un nido de ratas", tiene las "facultades mentales alteradas" y que  habría que hacerle "una pericia psicológica", algo similar a lo que había planteado Sergio Massa en la campaña presidencial. Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria, fue incluso más allá y habló de la posibilidad de hacerle un juicio político.

El lunes pasado, durante una masterclass que dio en Corrientes, adonde fue invitado por el Club de la Libertad, una suerte de think tank ultraliberal que festejaba su décimo aniversario, el ultraderechista dijo que el Congreso es "un nido de ratas" que lo obligó a retirar la Ley Ómnibus para "seguir manteniendo sus negocios".

antes de la designación de autoridades de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo que tratará el DNU 70, Mayans se mostró sorprendido por las declaraciones descalificativas de Milei al Congreso. "Tiene una incontinencia verbal a la que no estamos acostumbrados", señaló el jefe de bloque de UxP. 

 
"Es una falta de respeto al Poder Legislativo y una falta de respeto a los poderes públicos, y también al pueblo argentino, porque nosotros también fuimos elegidos como él", aseguró el senador, y  agregó: "Yo creo que tiene sus facultades mentales alteradas. Creo que es una persona que tiene problemas de salud mental. Habría que hacerle alguna pericia psicológica realmente".

"Lo que él le pidió a los gobernadores que se vayan a hacer a atender por un psicólogo... me parece que habría que ver la forma de revisar si este muchacho está en condiciones de seguir conduciendo los destinos del país. Estamos trabajando en ese tema. Primero, que pida disculpas al Congreso", concluyó Mayans, quien consideró que la constitución de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo "es tardía" porque ya se cumplió el plazo de 10 días que establece la Constitución Nacional, "por lo cual el DNU se tiene que tratar directo en el recinto". 

 
Juicio Político

Mayans no fue el único en plantear la necesidad de que los legisladores y legisladoras analicen el desempeño de Milei para conducir el país. Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria, recordó en ese sentido que existe una "herramienta constitucional", que es el juicio político, en caso de que el mandatario genere "una situación de debilidad institucional". 

"Quiero creer que la figura del juicio político que la Cámara de Diputados y Senadores pueden ejercer en caso de riesgo de volatilidad institucional sea una herramienta que, de ser necesario, se analice seriamente para ser aplicada", dijo en una entrevista radial.


 "Es una herramienta constitucional que ambas cámaras tienen disponible para que en caso de situación de debilidad institucional, de riesgo institucional en la organización de la República, ese juicio político sea convocado, de poner en riesgo al proceso colectivo de la sociedad argentina", insistió Buzzi.

Milei, lamentó el expresidente de la Federación Agraria, "se quedó en el personaje de hace algunos años atrás cuando iba a los canales de televisión y hacia golpes de efecto llamativos y pintorescos, entre comillas, y divertidos, en algunos casos". 

"Ahora es Presidente de la Nación, no es más el personaje pintoresco", concluyó Buzzi, quien advirtió que "la tendencia es que nos lleven a pagar $20.000 el kilo de carne" y que se está "haciendo un desastre con el bolsillo de la gente", algo que "no le pueden echar la culpa a la herencia que recibieron porque desde el 11 de diciembre en adelante todo el daño que le están haciendo a la gente es responsabilidad exclusiva de los que están tomando las decisiones".  

Te puede interesar
Lo más visto