CRISTINA APUNTÓ A MACRI:"ES DE MAL SER HUMANO ECHARLE LA CULPA A LOS DEMÁS"

POLITICA 31 de agosto de 2019 Por
LA EX-PRESIDENTA REAPARECIÓ DESPUÉS DEL TRIUNFO EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS
cfklaplata
CRISTINA KIRCHNER

Cristina Fernández reapareció este sábado en un acto en La Plata y cuestionó a Mauricio Macri, al que calificó de “mal ser humano” por sus declaraciones y acciones posteriores a las PASO.

La ex presidenta presentó su libro Sinceramente en la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata. Allí también cuestionó al Gobierno al sostener que durante sus mandatos y el de Néstor Kirchner se la pasaron “pagando deudas de otros” y acusan al Frente de Todos de ser responsables de los problemas actuales.

"Nosotros que nos pasamos pagando la deuda de otros ahora no tienen decoro porque están diciendo que la deuda es culpa de los populistas. El resultado de las PASO son el resultado de las políticas que está haciendo este gobierno desde el 2015", señaló la senadora.

"Me acuerdo cuando Néstor que había sacado al país el infierno, que le pagó al FMI y que le dijo no al ALCA, ese dirigente fue derrotado por dos puntos en en las elecciones del 2009 por un candidato de papel y salió a seguir trabajando sin echarle culpas a nadie. Y menos de agarrársela con la gente. En el 2008 se nos había caído la economía del mundo. Es de mal ser humano hacer estas cosas de echarle la culpa a los demás", sentenció Cristina Fernández.


"En el 2015 perdimos la elección presidencial por un punto y medio. Le hicieron creer a nuestro candidato que perdía por 12 puntos para que hiciera salir a reconocer la derrota. Y terminamos perdiendo por un punto y medio. Alguno escuchó decir que salimos a decir que hubo fraude. Tenés que ser responsable".

Fue la primera presentación de la ex presidenta después de las PASO, en las que el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández consiguió un contundente triunfo.