JULIO CHÁVEZ LE RESPONDIÓ A RIAL:"NO SOY ACTOR PARA BAJAR LÍNEA"

SERIES 12 de julio de 2019 Por
POLÉMICA POR LA SERIE DE DE ADRIÁN SUAR SOBRE UN SINDICALISTA CORRUPTO
chavez
JULIO CHÁVEZ

En el 2011 año de elecciones presidenciales Canal 13 puso al aire "El Puntero" producida por Suar y protagonizada por Julio Chávez. La serie revelaba la corrupción y los manejos oscuros dentro de una ONG de ayuda social llamada "PI.ES. x la tierra".

Este miércoles Canal 13 del grupo oficialista Clarín con producción de Pol-Ka y TNT estrenó otro drama político llamado "El Tigre Verón", la historia gira en torno a un sindicalista de la carne corrupto y violento, teniendo en cuenta el ataque del gobierno hacia los gremios y sindicatos en otro año electoral, la serie generó polémica por demonizar y estereotipar al sindicalismo Argentino.Hubo fuerte críticas en las redes sociales.

Jorge Rial desde su cuenta de Twitter cuestionó irónicamente a la ficción:

En una nota en Radio Ciudad, Julio Chávez habló sobre la nueva serie:"Yo no soy actor para bajar línea”, aclaró y subrayó que “me ocupo muy seriamente de hacer un seguimiento e intento ser muy cuidadoso por un lado y por el otro porque la grieta no es una ficción que a mí me gusta contar y no tengo ni las espaldas ni la cintura para eso”.

En este sentido, si bien recalcó que elige despolitizar su oficio, se refirió a otros actores que deciden manifestar su postura política sobre la realidad del país y consideró que a propósito de eso su papel debe ser cuidado en lo que respecta a lo ideológico: “Creo que a los que tienen una idea y luchan por esa idea, hay que respetarlos mucho, por eso hago un fuerte seguimiento del personaje ahí”.

Acerca de lo que lo decidió a interpretar a este sindicalista reveló: “Lo único que me interesaba era que fuera una ficción, porque yo no quiero hacer nada testimonial. Leí el libro y me gustó. Y me gustó que no sea bajar línea, yo no soy actor para bajar línea, interpreté a un ser humano que cualquiera puede reconocer como tal”.

Sobre el final aclaró que las series realistas como El Puntero, El Marginal y la antedicha El Tigre Verón “cuentan verdades que son del imaginario”, y aclaró que muchas veces los personajes de las mismas no representan a las personas que en realidad ocupan esos lugares. “Se eligen ciertas verdades para mentir y mostrar la ficción. Uno construye una ficción en relación a verdades que pertenecen a un imaginario, son verdades relativas. El marginal les gusta mucho a muchas personas que están en la cárcel pero ellos mismos aclaran que en realidad no son así”, finalizó.