SOLEDAD VILLAMIL:"PRENDO VELAS PARA QUE HAYA UN CAMBIO DE GOBIERNO, ESTO NO VA MÁS"

ACTUALIDAD 04 de julio de 2019 Por
LA ACTRIZ HABLÓ SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DEL PAÍS Y LA LUCHA DE LAS MUJERES POR SUS DERECHOS
soledadvillamil
SOLEDAD VILLAMIL

Soledad Villamil fue entrevistada por Martín Adaro y Andrea Recúpero en "La Vuelta completa" por Somos Radio am530.

La actriz de "El secreto de sus ojos" habló sobre la crisis que atraviesa el país y la lucha de las mujeres por sus derechos.

Algunas frases que dejó la entrevista:

“No veo tele, todo lo audiovisual está sufriendo una gran transformación. Los contenidos se están viendo de otra manera, la tele abierta está ocupando un lugar más marginal”.

“El tema del streaming es que se consuma mucho y vorazmente, se agota muy rápido. Eso hace que la demanda de contenidos sea muy alta y la producción también”.

“Tuve un par de propuestas de Hollywood luego de ‘El Secreto de Sus Ojos’, haciendo de ‘la latina’. No podría decir que es un mercado que no me interesa, pero yo me entusiasmo o no con los proyectos”.

“Estamos todos afectados por esta crisis, está afectado el consumo. La parte cultural, de entretenimiento, ocio y salida es de las primeras cosas que cualquier corta en momentos de apretar el cinturón”.

“Salís a hacer un show y pensás cuanto se puede cobrar la entrada. La gente tiene que poder pagarla y hay un costo que suplir”.

“Yo soy una Argentina más, no me quejo de lo estrictamente personal, tengo casa y calefacción. Siento la depresión del mercado, hay un montón de gente que estamos viendo difícil esta situación”.

“Cualquiera que camine por Buenos Aires ve que hay un montón de gente durmiendo en la calle. Hay muchas familias, no hay casos aislados. Es una tristeza enorme, está buena la solidaridad que se genera”.

“Entre la dificultad y el dolor la solidaridad es una cuota de optimismo”.

“Prendo velas para que haya un cambio de rumbo en el país. Es obvio que esto no va más”.

"No entiendo como hay gente que piensa que este Gobierno aún dá para más".

“Hace 15 o 20 años el rol de los medios no se discutía para nada, parecía que eran neutrales y objetivos. Es una venda que se cayó de los ojos, eso es un cambio muy importante. Ahora se cuestiona instituciones muy sacralizadas”.

“El balance del rol de la mujer es altamente positivo. Se está cuestionando lo que era incuestionable, cosas que no estaban en las agendas”.

“Que se hay adquirido el nivel de discusión pública que adquirió el feminismo es algo impensado. Es algo revolucionario”.

“Tengo la sensación de que los dinosaurios van a desaparecer, las demandas están por adelante del tiempo que se ve en la cámara de senadores. Eso pasa con los reclamos del feminismo”.

“La lucha de las mujeres es un gran ejemplo”.

La entrevista completa: