CRISTINA SOBRE LOS TARIFAZOS Y EL APAGÓN:"TE PUEDEN MENTIR UNA VEZ, SI TE MIENTEN DOS ES PORQUE TE GUSTA QUE TE MIENTAN"

POLITICA 30 de junio de 2019 Por
LA SENADORA NACIONAL SE REFIRIÓ AL APAGÓN NACIONAL Y LOS CORTES DE LUZ EN LA PLATA
cfkchaco
CRISTINA KIRCHNER EN CHACO

La ex-presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se refirió al apagón energético Nacional el domingo 17 de junio y al que golpeó a la zona norte de La Plata durante casi cinco días y puso en el centro de la escena la incapacidad e inoperancia de la prestataria del servicio de luz en la ciudad, Edelap. 

Fue durante la presentación de su libro "Sinceramente" en la provincia de Chaco, ante un auditorio colmado y miles de personas que siguieron su discurso por las pantallas y parlantes ubicados en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia.

La precandidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos se refirió al masivo corte de luz que afectó a la ciudad. "Me dicen que en La Plata, mi ciudad natal, todavía hay lugares y hogares que no ha vuelto la luz", aseguró en relación al apagón que comenzó el pasado sábado a las 21.47 y que durante casi cinco días le desorganizó la vida a más de 80 mil platenses de Gonnet, Villa Castells, City Bell, Arturo Seguí, Gorina y Villa Elisa.

Fernández enseguida hizo mención al aumento de las tarifas que golperon los bolsillos de los platenses y apuntó contra la empresa: "Las facturas que cobra Edelap son monumentales", señaló.

"Pensar que convencieron a los argentinos que debían pagar cifras siderales por la luz sino iban a terminar como en Venezuela, que increíble", dijo en tono de meditación. Luego del comentario se hizo espacio para una reflexión personal: "Yo digo una cosa, es culpa únicamente de los que mienten o de los que siguen creyéndoles a los que mienten. Me parece que hay que ponerse a pensar un poquito".

"Te pueden mentir una vez, pero si te mienten dos y les seguís creyendo es porque te gustan que te mientan", dijo Cristina y despertó un cerrado aplauso del público. "Sinceramente" encabeza el ranking de los libros más vendidos del 17 al 23 de junio, según informaron el Grupo Ilhsa y la cadena de librerías Cúspide.

fuente:0221