LA JUSTICIA FALLÓ CONTRA LAURA ALONSO POR UNA DENUNCIA A "678"

POLITICA 27 de junio de 2019 Por
LA FUNCIONARIA MACRISTA HABÍA DENUNCIADO AL PROGRAMA DE TELEVISIÓN
678
LOS PERIODISTAS DE 678

En mayo del 2017 la Oficina Anticorrupción (OA) le pidió a la Justicia federal que le exija a la productora PPT, de Diego Gvirtz y Cristóbal López , la devolución de 88 millones de pesos que, según el organismo, cobró de manera fraudulenta a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

La OA, conducida por Laura Alonso, denunció a Gvirtz y a sus socios como autores de los delitos de administración fraudulenta.

La Oficina Anticorrupción  también acusó a los directores del gobierno anterior de la Televisión Pública por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El motivo era la distribución irregular de Publicidad No tradicional que la Anses pautó en los programas 678 y 678 recargado, que se emitía los domingos después del Fútbol para Todos, entre 2010 y 2015.

La investigación se inició a través de un escrito que presentó Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, en febrero de 2016. La OA comprobó serias irregularidades con la distribución de la pauta de Publicidad No Tradicional de la Anses a los programas de PPT, al determinar que Gvirzt cobró la mitad del dinero, a pesar de que lo tenía expresamente prohibido en su contrato.

En el escrito de la OA se le pide a la Justicia el decomiso de 88 millones de pesos que, se estima, cobraron los productores de 678 entre 2010 y 2015 de manera fraudulenta. También se acusa a las autoridades de la Televisión Pública como autores del delito de administración fraudulenta y a los socios de la Productora PPT como partícipes primarios del mismo delito.

"He desestimar la denuncia por inexistencia de delito, las maniobras denunciadas en estos actuados no configurarían ninguna de las hipótesis delictivas previstas en nuestro ordenamiento legal", afirma el juez Torres de manera contundente en el dictamen.

"Considero que la denuncia incoada encontró motivación en una apreciación personal (por parte de la Oficina Anticorrupción)", reveló también Torres. 

Y el juez concordó: "Los contratos cuestionados guardaron lógica comercial y económica, otorgando entidad a las relaciones entre la ANSES y la TV Pública, y esta última con la productora PPT, en las que cada una de las partes alcanzó sus objetivos".