QUÉ PRETENDE USTED DE MÍ? LA HISTORIA DETRÁS LA ICÓNICA FRASE DE ISABEL SARLI

CINE 25 de junio de 2019 Por
LA ACTRIZ ICÓNO DEL CINE ERÓTICO DE LOS 60 Y 70 FALLECIÓ A LOS 83 AÑOS
isabelsarli
ISABERL SARLI EN EL AÑO 55 CUANDO GANÓ EL CONCURSO MISS ARGENTINA

La estrella del cine nacional Isabel "Coca" Sarli de 83 años ingresó al Hospital de San Isidro con una lesión de cadera que no pudieron operar por decisión de su hija Isabelita debido a la debilidad del cuadro clínico de la legendaria actriz.

La salud de la "Coca" estaba debilitada por un cuadro de neumonía y anemia que la llevaron a estar varios días con asistencia respiratoria en el centro hospitalario.Falleció hoy minutos después de las 8am.

Sarli fue la actriz emblemática del cine de vanguardia y luego ícono pop con el cine de culto de su pareja, el director Armando Bo. "Carne", "El trueno entre las hojas","Fuego y Fiebre" o "Desnuda en la Arena" fueron algunos de los films que trascendieron las fronteras de nuestro país donde en algún momento estuvieron prohibidas.

Junto a Armando Bo filmaron 30 películas y su adoración la llevó a decir de su pareja: “Mi relación con Armando se caracteriza así: fue el padre que no tuve, el hermano que perdí porque murió siendo chico, el compañero, el amante… Todo”.

Una de las frases más icónicas de la actriz y que más misterio acarrea detrás fue la surgida de la película Carne, un clásico del cine erótico dirigido por Armando Bo, en la que el personaje que interpreta la Coca pronuncia una serie de palabras desde el interior de un camión frigorífico.

“¡Canalla! ¿Qué pretende usted de mí?”, es, sin dudas, una de las frases más famosas del cine nacional.


Sin embargo, en los últimos años, Víctor Bo –hijo del director- reveló que dichas palabras nunca fueron pronunciadas por Delicia, el personaje de la Coca.

En la escena, la mujer de encuentra encerrada en un camión rodeada de medias reses y cuando Romualdo “El Macho” Quiroga va a violarla, Delicia grita con el bretel caído: “Canalla, se va a arrepentir toda la vida de lo que hace”.

Pero, ¿de dónde nació la mítica frase? En Y el demonio creó a los hombres, otra película de Bo del año 1960, el personaje de Sarli pronuncia: “¿Por qué me persigue? ¿Qué pretende de mí?”.

De ahí que ambas escenas se mezclaran y, en épocas donde las redes sociales no existían y las películas solo se veían en los cines, las frases se inmortalizaron en una sola: “¡Canalla! ¿Qué pretende usted de mí?”.

La "Coca" Peronista:

“A Perón lo conocí en 1955, cuando salí Miss Argentina”, recordó Isabel Sarli al diario Muy en 2014 en el lanzamiento de la nueva campaña del Banco Provincia, que la tuvo como imagen. Y como para reafirmar que ha sido “peronista toda la vida”, contó que inició su “carrera hace 60 años, con una fotos para tres barcos de la línea Dodero: el Juan Perón, el Eva Perón y el 17 de octubre.”

 Sarli reveló “acababa de convertirme en Miss y él me piropeó...Me tiró los galgos y me dijo que valía por miles de embajadores de la paz”. 

En el año 2012 la ex-presidenta Cristina Kirchner nombró mediante un decreto a la actriz Isabel Sarli "Embajadora de la Cultura Popular Argentina".

"La señora Isabel SARLI es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".

 
"Que, asimismo, siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal".

"Que en ese marco, la señora Isabel SARLI resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo", decía el decreto.

cocasarliycfk