ASÍS EN C5N:"LO INVITARON A PICHETTO PORQUE NO TENÍAN NADA, EN EL CÍRCULO ROJO 15 DIÁS ATRÁS LO VELABAN A MACRI"

POLITICA 13 de junio de 2019 Por
EL ESCRITOR Y ANALISTA POLÍTICO ESTUVO CON EL GATO SYLVESTRE
asisc5n
ASÍS EN C5N

Jorge Asís estuvo en el programa político más visto de la tv de cable, Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre en C5N, y analizó el panorama electoral 2019.

 “Pichetto va a copar el tercer Gobierno radical, por lo menos este último tramo. Pichetto con mucha habilidad percibe la insustancialidad del macrismo y, con muy poco, prácticamente se va a hacer insustituible muy pronto. Te diría que va a copar la parada, él conoce de esto. Hoy la estrella del Gobierno de Cambiemos es Pichetto, sin haber empezado”.

“Lo de Pichetto es una réplica a la jugada inicial que hizo la Doctora (Cristina Kirchner). Ella designa a un operador, sin gran poder territorial, porque Pichetto tampoco lo tiene, tiene menos territorio que una maceta. Se veía venir”, manifestó Asís.

Por otro lado, con respecto al espacio Alternativa Federal que se desintegró, Asis dijo que “Juan Manuel Urtubey fue el más coherente” y que “hubo un asedio e intento de invitarlo” por parte del Gobierno. En ese sentido, agregó: “Macri en una semana lo vio tres veces a Urtubey, durmió en la provincia de Urtubey. Hacé un recuento de si Macri durmió en alguna provincia: siempre regresaba”.

Por el lado del acuerdo entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, el analista político consideró: “Sergio Massa termina donde nunca debería haberse ido. Massa también va a copar la campaña política del Frente de Todos. Es muy sólido, creo que va a ser el primer candidato a diputado y tiene mucho discurso”.

Jorge Asis consideró el panorama que le espera a la alianza peronista: “El kirchnerismo va a tener que tratar de imponerse. Arrastra pasiones: odio o amor y eso no es bueno. Tiene que luchar contra los medios de comunicación. No hay en la historia ejemplos de presidentes que lleguen a un país y directamente se pronuncien por la campaña electoral de ese país y acá estuvieron Bolsonaro y Duque, que hicieron campaña para Macri. La geopolítica también les juega en contra. Y está la mala información que tiene Trump, de que el kirchnerismo tiene algo que ver con Venezuela y en realidad es todo trucho”.

"Lavagna es un problema para Macri, porque le saca votos".

Por último Asís destrozó al gobierno:"Estaban todos agotados en este gobierno, Pichetto es el que tiene más idea, le quedban cuatro globulos al gobierno...Marcos Peña es una construcción de Mauricio Macri. Los que critican a Peña es porque no se atreven a criticarlo a Macri. peña es supuestamente uno de los derrotados, su función es permanecer y defender a su presidente. La jugada de ensanchar, de invitar es porque no tienen nada, nada que tenga vigencia, estaban con una debilidad estremecedora desde el punto de vista político...en el circulo rojo 15 dias atrás lo velaban a Macri".