LEO SBARAGLIA:"EL CINE Y LA CULTURA ESTÁN INMERSOS EN LA MISMA CRISIS QUE LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LA CIENCIA"

ACTUALIDAD 10 de junio de 2019 Por
EL ACTOR HABLÓ SOBRE LA PELÍCULA DE ALMODOVAR EN LA QUE PARTICIPA Y OPINÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PAÍS
leosbaraglia
LEO SBARAGLIA

Leonardo Sbaraglia fue entrevistado por Andrea Recúpero y Martín Adaro en "La Vuelta Completa" en SOMOS RADIOS AM530.

El prestigioso actor es uno de los protagonistas de la última película de Pedro Almodovar "Dolor y Gloria", Sbaraglia habló sobre su experencia de trabajar con el director español y opinó sobre la difícil situación del país.

 “La peli de Almodovar al no ser Argentina tiene un éxito muy fuerte, no hay ningún cartel en la calle. Viene generando muchas cosas desde festivales anteriores”.

“En algún punto no te podés terminar de creer que trabajas con Almodovar, es una persona muy agradable. Es un director duro y exigente”.


“Almodovar decide hacer un autorretrato de su propia vida y otras cosas se las inventa. La casa dónde él vive es exactamente igual a la casa dónde vive el personaje de Antonio Banderas”.


“Almodovar quería sentirse como en casa, quería hablar de algo muy profundo e íntimo de él. El personaje que yo interpreto en algún momento vuelve del pasado, es un encuentro entre dos grandes amigos, hermanos y amantes”.

“La película tiene un lenguaje muy conmovedor y muy hondo, es muy poética. Es un tipo de cine que uno ve cada vez menos”.

“En Argentina por suerte se sigue haciendo mucho cine de autor, es el único cine que se puede hacer. Almodovar es uno de los pocos que quedan tan próximos a nuestra cultura”.

“No es que me ha faltado trabajo en la Argentina, pero si antes tenía 10 opciones ahora tengo 1. Bajó mucho el trabajo en general en la cultura en el cine, hay una política en las que las reservas están encanutadas en otros territorios”.


“La cultura y el cine están inmersos en la crisis que se vive, al igual que la ciencia, la educación”.

“Uno siempre tiene que tener esperanzas de que las cosas estén mejor, gobierne quien gobierne. No hay que perder la posibilidad de salir, el año que viene también será muy difícil”

“Estamos pagando deuda y estamos en una gran inflación, el año que viene va a ser muy difícil”.

“Hay una polarización que le es funcional al otro lado de la grieta, yo nunca he agredido a nadie, ni he tenido problema en mostrar mis ideas y debatirlas. Hay algo de la grieta que le es funcional al enemigo”.

Siempre me dio bronca que te pongan en listas negras, yo soy una persona que intenta construir un país humano y que sea justo. Quiero ver un país en el que todos tengan trabajo y educación, uno sueña con eso”.

“Hay que entender las diferentes identidades y la diversidad que hay en el mundo. Es inevitable estar en contacto con la realidad”.


“Me da pena y bronca que te estigmaticen, eso lo hace la gente que busca la sectorización, la polarización. Ese duele porque hace que las cosas se simplifiquen demasiado y son más complejas”.

“Me cuesta quedarme enganchado con las entregas de los premios, me pasa con el Martín Fierro y hasta con los Oscar. Me pareció que algunos discursos eran espontáneos y me gustó”.


“El discurso de Carla Peterson en los Martín Fierro me gustó mucho, me pareció muy sentido. Puso todo y mostró su lucha por algo tan valioso e importante. También me gustó lo que dijo Juan Minujín”.

“Todo el tiempo estamos siendo usados para algo, aunque nosotros no querríamos. Siempre terminás siendo un uso para otra cosa”.


“A veces hay que ser estratégicos, en este momento en la política Argentina se está jugando con mucha estrategia. Es un ajedrez”.

“Un gran saludo para las abuelas por la aparición del nieto 130, está tan embarrada la cancha que se han metido con ellas. Es muy doloroso”.

La nota completa: