MACRI GENERÓ LA MAYOR CRISIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESDE EL REGRESO A LA DEMOCRACIA

ACTUALIDAD 07 de junio de 2019 Por
CENSURA, LISTAS NEGRAS, PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA Y BLINDAJE MEDIÁTICO
macriclarinlanacion
MACRI Y SUS ALIADOS CLARÍN Y LA NACIÓN

El gobierno de Mauricio Macri logró, en 3 años y medio, un respaldo de los medios masivos de comunicación que no consiguió ni siquiera el de Carlos Saúl Menem.

Con la llegada de Macri al gobierno, los medios de comunicación registran la mayor crisis desde el regreso a la democracia, medios cerrados o vaciados con la complicidad del gobierno, más de 3500 periodistas despedidos, persecución ideólogica, censura y listas negras forman parte de la oscura gestión de Cambiemos.Un blindaje mediático inédito en democracia y comparable al de la última dictadura cívico- militar.

El gobierno de Cambiemos no garantiza ni el derecho a la información, ni la pluralidad de voces, ahogando sin pauta oficial a medios críticos y premiando a los medios oficialistas con cifras millonarias, estos medios se reproducen a pesar de no tener rating ni share.Lo importante es alinearse al relato oficial."Hoy hay más plata por callar que por hablar", dijo Elizabeth Vernaci cuando fue desvinculada de "Radio con vos", en julio del 2018.

Luego de los despidos de Luis Bremer y Carmela Bárbaro del magazine ultramacrista de Mariana Fabbiani en diciembre pasado por ser críticos al gobierno de Macri, Vernaci nuevamente hizo referencia al blindaje mediático:

vernacitodos

Las licencias de las radios y los canales de tv son administradas por el estado, por lo tanto el estado es responsable ante este desolador panorama, pero el Enacom es un "ente Testimonial" en esta gestión de Cambiemos que no resolvió ningún conflicto e hizo la vista gorda.

Radio El Mundo, Del Plata, Radio América (desaparecida del dial), Radio Rivadavia son las AM clase A más afectadas con paros, despidos y suspensiones.Otras radios directamente dejaron de existir como el caso de las FM RQP y ARPEGGIO.

La crisis también golpeó a Canal 9 y América Tv que tuvo que pagar los salarios a sus trabajadores en dos veces.

Según Sipreba se perdieron 3127 puestos de trabajo solo en CABA, desde la llegada de Cambiemos al poder.

Telám, Radio Nacional y la Tv Pública también sufrieron las consecuencias del Macrismo, con despidos, persecución a periodistas, denuncias y vaciamiento de contenidos.

Algunos medios cerrados o vaciados desde diciembre del 2015:

MEDIOSCERRADOS

Algunos de los Medios autogestionados por trabajadores censurados o despedidos, que nacieron para romper el blindaje mediático generado por Cambiemos:

El Destape web y radio

Contraeditorial

Nuestras Voces

LaRoscaShow

Revolucion Popular

Diario K

NotiEnRed

Somos Radio am530

El Cohete A la Luna

Infonews

Radio Caput

En tiempos de una democracia de baja intensidad recordamos esta frase de Rodolfo Walsh que está más vigente que nunca :walsh