EL POLÍTICO QUE MEJOR MIDE PARA ACOMPAÑAR A CRISTINA EN UNA FÓRMULA PRESIDENCIAL

POLITICA 10 de mayo de 2019 Por
UNA RECIENTE ENCUESTA DE LA CONSULTORA METROELECTORAL REVELA QUIEN PODRÍA ACOMPAÑAR A LA SENADORA NACIONAL
cfkracing
CRISTINA KIRCHNER EN RACING EN EL 2017

La razón principal de aceptar la candidatura presidencial de Cristina Fernández sería que hoy mide entre 35 y 38 puntos y en caso de no presentarse la suma de los candidatos del peronismo no llegan a los 23 puntos. Aquí coinciden todos los encuestadores. “Los apoyos de Cristina no logran ser transferidos de manera clara. Ella hoy mide 35 pero se diluye al 23 en su ausencia”, dice Analía Del Franco.

Los encuestadores afirman que los jóvenes entre 16 y 29 años tienen una relación de “compromiso afectivo” con ella y dudan de apoyar a otro candidato por más que pertenezca al mismo espacio.

La otra decisión que tomó la presidenta es que habrá PASO en el frente opositor. Podría ser con Daniel Scioli, Felipe Solá y quizás con Fernando “Pino” Solanas. Solo Agustín Rossi avisó que se bajará de su candidatura presidencial en caso que Cristina sea candidata.  En esas PASO esta invitado, si llega a un acuerdo, Sergio Massa.  “Cristina está dispuesta a ir a unas PASO  con quien sea”, dijo hace unos días Alberto Fernández, uno de los dirigentes que más habla con la ex presidenta.

La idea de la PASO  es que a los 35/38 puntos de la ex presidenta se podría sumar entre Scioli, Solá y Solanas otros 8 o 9 puntos, con lo cual daría una ventaja considera a actual senadora en la carrera presidencial de octubre.

Otro dato interesante es saber quién acompañará a la ex presidenta en la fórmula presidencial. Una reciente encuesta de Metroelectoral afirma que el 48,5% prefiere a Daniel Scioli como vicepresidente, un 16,7% a Axel Kicillof, un 12,3% a Agustín Rossi y un 7,2% a Felipe Solá. La elección de Scioli por parte de la gente sería por su conocimiento en todo el país y porque Néstor Kirchner siempre afirmó que fue “el mejor vicepresidente”.

fuente:info135