LOS FALSOS DOCTORADOS DE PILAR RAHOLA

POLITICA 09 de mayo de 2019 Por
LA PERIODISTA OPOSITORA A LOS GOBIERNOS POPULARES INDIGNADA POR LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CRISTINA EN LA RURAL
pilarrahola
PILAR RAHOLA

La periodista española Pilar Rahola opositora furiosa a los gobiernos populares criticó la presentación de Cristina Kirchner en la feria del Libro.

 "Si ella quiere empezar su andadura electoral que no utilice el prestigio de la Feria del Libro, la convierte en suya para hacer un simple acto político y es un ámbito de todos", dijo Rahola quien califica al Kichnerismo como un regimen.

Las mentiras de Rahola

Durante años Rahola decía que era «doctora en Filología Hispánica y también en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona», es decir, que tenía dos doctorados. 

Quizá por ser un personaje conocido como política, opinadora y miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional -que asiste a Artur Mas-, un usuario de Twitter descubrió el pasado julio que Rahola decía poseer dos doctorados, según la biografía en castellano de su propia página web, mientras que en la versión catalana señalaba ser «licenciada». Ella replicó que en efecto era licenciada en Filología y que era doctora honoris causa por su lucha por los derechos fundamentales «por la Universidad de Chile». Tampoco, lo era por la UNIACC, un pequeño centro privado no avalado por la Comisión Nacional de Acreditación chilena.

Durante al menos cinco años, Rahola ha figurado en su web como doctora en dos filologías en las versiones en castellano, inglés y francés, aunque en catalán siempre hablaba de licenciaturas.

¿Cómo se explica que Rahola haya tardado 10 años para corregir su biografía en la página web que lleva su nombre? Es posible que no leyera nunca lo que se escribe sobre ella y que por eso no se diera cuenta del error, aunque citara los textos y hasta los hiciera traducir.Suponiendo que es así, queda la duda de qué pasó en las ocasiones en las que delante de ella misma fue presentada como doctora.