CACHO SANTORO:"ESTE GOBIERNO FRACASÓ, ESTAMOS MUY MAL "

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2019 Por
EL ACTOR HABLÓ SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ACTORES EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y EL GOBIERNO DE MACRI
cachosantoro
CACHO SANTORO

Osvaldo "Cacho"Santoro fue entrevistado por Martín Adaro y Andrea Recúpero en "La Vuelta Completa" por Somos Radio am530.

El actor, que es secretario gral de Sagai, habló sobre la lucha de los actores para que reconozcan su trabajo en las plataformas digitales y opinó sobre actualidad.

 "Nosotros estamos muy atentos a lo que va sucediendo en el mundo. La Unión Europea aprobó algunos puntos, en los que los artistas deben cobrar derecho de propiedad intelectual en las redes”.

“Tenemos que concientizar a nuestros propios compañeros y luego a los legisladores. Solo la política puede modificar la realidad”.

“Hace 4 años tenemos un juicio contra Youtube”.

“Hay una desigualdad muy grande que tenemos que destacar para que se tome conciencia de eso. Todo va virando al streaming, el viejo televisor fue modificando en el tiempo y ahora todo se va a las redes”.

“Una ley muy antigua dice claramente que dónde aparece una imagen tuya tenes derechos”.

Sobre la crisis generada por el gobierno de Cambiemos opinó:

“La crisis afecta a todos y el teatro no deja de ser parte de eso. Si uno ve que hay un éxito grande y rasca un poco se va a dar cuenta que hay muchos 2x1 o 3x1. La gente trata de ver dónde está la oferta”.

“Ayer vi emocionarse a la trabajadora del CONICET en el programa de televisión. Hay una idea del liberalismo que la cultura y la ciencia no sirven si no son negocio. Lo primero para el liberalismo es el negocio”.

“Fui Concejal del partido de 3 de Febrero y vivo en el conurbano, acá uno percibe la realidad de la situación. En pleno centro hay muchísimas gente viviendo en la calle, pero cuando cruzás General Paz se va advirtiendo el deterioro”.

“Estamos muy mal, esto tiene que modificarse, hay que cambiar la política”.

“Son prioritarios la salud y los remedios. Un pequeño resfrío se transforma en un problema más grave porque los jubilados no tienen como pagar sus medicamentos”.

“Se ha instalado algo que estar de un lado o del otro es un lugar incómodo, me parece que no sirve. Mirtha tiene un costado muy afectivo para SAGAI, pero su pensamiento es su pensamiento”.

“Si seguimos profundizando la grieta estamos perdiendo, el Gobierno ha ganado con esta historia. Hay que tener en claro lo qué hay que hacer, en algún momento habrá que hacer autocrítica y traerle a la sociedad nuevas propuestas”.

“Kicillof me gusta( como candidato a gobernador), se necesitan esa juventud y esas ganas, hay que desagrietar como él dice. Hay que definir quien enfrenta a toda esta estructura tan armada de marketing que no llevan a nada”.

“De aquí a Octubre va a ser imposible hacer cambios, la debacle económica no puede ser modificada”.

"Si fuera por los antiperonistas de toda la vida no se hablaría ni de Evita, ni de Perón. El otro va a hacer todo los contrario a lo que nosotros pensamos":

"Hay que correrse del lugar que nos metieron, hay mucha gente que volvería a votar a Macri solamente para no votar a Cristina".

La nota completa: