"SINCERAMENTE" AGOTÓ SU PRIMERA EDICIÓN Y ES RÉCORD DE VENTAS

POLITICA 27 de abril de 2019 Por
EL PRIMER LIBRO DE LA EX-PRESIDENTA ES FUROR EN LAS LIBRERIAS POR LA DEMANDA Y AHORA TAMBIÉN SE VENDE EN LOS KIOSKOS DE DIARIOS
sinceramente
"SINCERAMENTE" RÉCORD DE VENTAS

Estalló la Cristinamanía por el libro de ex-presidenta Cristina Fernández "Sinceramente", que comenzó el martes, cuando la casa editora anunció la salida de manera sorpresiva y casi al instante la noticia atravesó la agenda mediática y se instaló como trendic topic en Twitter.

Hoy, ya es un fenómeno de ventas a tal punto que existen pocos antecedentes en el mundo editorial: Malvinas, la trama secreta (Ricardo Kirschbaum, Eduardo van der Kooy, Oscar Raúl Cardoso) en 1983 y el Nunca Más(1984). Durante los 90, Robo para la Corona, de Horacio Verbitsky, también se convirtió en un bestseller.

Desde la editorial Penguin Random House, a la que pertenece Sudamericana, explicaron que la primera edición de 60 mil ejemplares marcó un récord al agotarse en una hora por los pedidos recibidos.


Desde Eterna Cadencia, un librero comentó: "Nunca había vivido esto de vender 20 libros en una hora. Una persona llegó y compró siete y nos contaba que eran regalos. Pusimos un tuit y enseguida se acercaron a comprarlos. Mandaron 40 y no queda ninguno; es más, ya ayer con el anuncio me reservaron varios. En la sede de Unicenter pasó lo mismo, enviaron 40 y ya quedan menos de 15. Un furor absoluto. En los 13 años que estoy en la industria del libro jamás vi un furor similar".

"Sinceramente" llega en un momento en que la industria editorial atraviesa una crisis de ventas como nunca en su historia. María Teresa Carbano, presidente de la Fundación El Libro, ente que organiza la Feria del Libro, "la industria editorial claramente ha perdido un tercio de su mercado", mientras que editores, escritores, traductores y bibliotecarios se están uniendo con el objetivo de crear el Instituto Nacional del Libro, que ayude a paliar la crisis.

Diferentes programas oficialistas de televisión analizaron sorprendidos este fenómeno:

En el programa de Pamela David también opinaron sobre el lanzamiento del libro y la panelista Macrista Amalia Granata comparó a Cristina con Wanda Nara:








En una semana "Sinceramente" ya va por su cuarta edición, ayer la ex-presidenta firmó libros en Aeroparque