OPERACIÓN JAITT:RAMOS PADILLA HABLÓ SOBRE EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND

POLITICA 14 de marzo de 2019 Por
EL JUEZ SE REFIRIÓ A LA NOCHE QUE NATACHA JAITT ESTUVO EN EL PROGRAMA DE LA CONDUCTORA MACRISTA
natachamirtha
NATACHA JAITT Y MIRTHA LEGRAND

El juez Ramos Padilla habló de una presunta operación de "contrainteligencia" que investigó a la modelo. Es a base de comunicaciones y documentos encontrados en el poder de Marcelo D´Alessio. La mediática apareció muerta posteriormente a este operativo.

Uno de los datos más impactantes que esta tarde difundió el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla fue la del documento encontrado en las pertenencias de Marcelo D´Alessio con el título "Operación Jaitt", en clara referencia a la mediática fallecida Natacha Jaitt.
 
Allí, el juez divulgó el informe que se le encomendó a la Comisión Provincial por la Memoria, a base de los documentos recabados en el allanamiento a D´Alessio.
 
Según la información que aparece en la documentación, el título es "operación Jaitt" y los objetivos que este tenía era "describir los objetivos a impactar a partir de los dichos de Natacha Jaitt en el programa de ML (Mirtha Legrand)". En esa oportunidad, la mujer había denunciado una red de pedofilia que afectaba a famosos, periodistas e incluso políticos; luego trascendió que Jaitt había asistido al lugar con una "misteriosa vestuarista", vinculada a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Recientemente la modelo apareció muerta en una casa de eventos por una presunta sobredosis.

Para Ramos Padilla, así como para la CPM, el operativo en el que había participado Marcelo D´Alessio y otros actores por ahora ignorados, se trató en realidad de un accionar de "contrainteligencia" y que, de ser así, sólo pueden ser llevadas a cabo por organismos como la AFI y los organismos estatales, "nunca por una organización paraestatal", dijo Padilla.


El periodista Juan Alonso posteó más datos sobre la operación Jaitt desde su cuenta de twitter:

Por otra parte Al desbloquear el celular de Natacha Jaitt, los técnicos informáticos que investigan la muerte de la mediática hallaron 20.000 fotos y 400 videos, que serán analizados para intentar reconstruir qué ocurrió la madrugada del 23 de febrero en el salón Xanadú.

Serán los especialistas quienes deberán determinar si el contenido digital permite saber cómo fueron las horas previas a la muerte de la modelo. Y si, además, resultan de interés para el juez Martín Yadarola, que investiga una denuncia por violación realizada por Jaitt, y para la fiscal a cargo del caso que tiene en la mira los abusos en Independiente.