PARTE MÉDICO DE SERGIO DENIS :"EL ESTADO CLÍNICO EMPEORÓ"

MUSICA 12 de marzo de 2019 Por
LA DIRECTORA DEL HOSPITAL EN TUCUMÁN DIÓ UN NUEVO PARTE MÉDICO
sergiodenis
SERGIO DENIS

 Este mediodía el hospital Ángel C. Padilla de Tucumán dió a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis, que ingresó el lunes por la noche tras haberse caído del escenario a una fosa de casi tres metros durante un show.




Según indicaron los médicos, el cantante "mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado".El informe indica que Denis sufrió un "traumatismo de cráneo grave, un trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas costales múltiples, un trauma cerrado de abdomen y traumas ortopédicos menores". Y agrega que "se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico".



Raúl Armisén, director del Teatro Mercedes Sosa, que depende de la provincia, salió al cruce de los cuestionamientos por el tamaño de la fosa a la que cayó Denis, de más de tres metros de altura. Al respecto, dijo que se estaba trabajando para cerrarla.

"Desde 2014 que está esa fosa: nunca pasa nada. Es una fosa del teatro, de la orquesta. No hay ningún misterio. Todos trabajamos con esa fosa. Ahora la íbamos a cerrar para hacerla operativa porque es raro que las orquestas hoy la utilicen. El miércoles empezamos las tareas para cerrarla y darles más posibilidades en los shows a los artistas para que deambulen más cerca del público", explicó a la salida del Hospital Padilla. 

En febrero, Denis estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y recordó uno de los episodios más extremos que le tocó vivir: en 2007, mientras se encontraba de gira en Paraguay, sufrió un ataque cardíaco que lo dejó, según señalaron entonces los médicos, "17 minutos sin signos vitales".
"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia", dijo para sorpresa de todos. Y siguió: "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror".

Famosos expresaron su preocupación desde las redes sociales: