ESCÁNDALO:DENUNCIAN CENSURA Y MISOGINIA EN CNN RADIO

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2019 Por
RENUNCIARON 2 COLUMNISTAS A LA NUEVA RADIO OFICIALISTA
cnnradio
MAJUL Y DE BRITO EN CNN RADIO

"La nueva emisora tuvo reuniones con sus periodistas y les exigió que no se involucren en las problemáticas de género. Ya hay dos mujeres que se bajaron de sendos proyectos." publicó DiarioVeloz sobre el polémico debut de la radio de CNN en Argentina el próximo 11 de marzo.

"Los directivos de CNN Radio de Argentina reunieron a sus conductores y columnistas y les adelantaron condicionamientos de contrato si se expresaban en redes sociales sobre el aborto y problemáticas de género." continúa detallando.

Entre los requisitos, la CNN exigió a sus trabajadores que no se manifiesten públicamente (ni siquiera en sus redes sociales) por temas de género y que tienen prohibido declararse a favor el aborto legal, seguro y gratuito.

Por este hecho ya se bajaron dos periodistas de sus proyectos en la CNN y renunciaron a formar parte de la radio: se trata de Carmela Bárbaro y Nilda Sarli. De hecho, en su cuenta personal de Instagram, Nilda Sarli salió a hablar sobre el tema y confirmó su renuncia.

Una de las periodistas que se solidarizó con sus colegas por esta decisión de la CNN fue Nancy Pazos, que tuiteó: "Un horror. De los pocos medios que empiezan a dar trabajo en Argentina y nace con mancha de origen: CNN radio censura a sus periodistas antes empezar. No pueden identificarse ni en las redes con la lucha de género por ejemplo. Algunos aceptaron. Otros priorizaron su dignidad".

La programación de la radio esta conformada básicamente por periodista ultramacristas como Luis Majul y Ángel de Brito, también Juan Pablo Varsky conducirá un programa en la radio.

A pesar de las denuncias de censura y misoginia, Pía Shaw y Pilar Smith, dos periodistas de espectáculos que nunca muestran empatía por los temas sociales, aceptaron formar parte del programa de De Brito.