FANTINO Y MANGUEL CITADOS A DECLARAR POR LA CAUSA QUE INVESTIGA CASOS DE EXTORSIÓN

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2019 Por
EL CONDUCTOR Y LA PANELISTA DE "ANIMALES SUELTOS" FUERON CITADOS POR EL JUEZ RAMOS PADILLA
fantinoymanguel
FANTINO Y ROMINA MANGUEL

Alejandro Fantino y Romina Manguel deberán presentarse mañana ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para declarar en “carácter testimonial”, en la causa que investiga casos de extorsión e investigaciones paraoficiales de inteligencia llevadas adelante por el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, en complicidad con el periodista de Clarín Daniel Santoro.

Entre otros puntos, el magistrado investiga si D’Alessio elaboró perfiles de inteligencia sobre los panelistas del programa “Animales Sueltos”, de América, a partir de información brindada por el propio Santoro, que se apartó temporalmente del ciclo, después de que estallara el escándalo.

En tanto, Stornelli recusó esta mañana al juez Ramos Padilla por “la clara perdida de objetividad”, “temor de parcialidad” y “explicitado prejuzgamiento”. Al mismo tiempo, reclamó la nulidad de la investigación en donde el magistrado lo había citado a indagatoria, prevista para mañana.

El fiscal aseguró que “es probable conjeturar que V.S, quien ya emitió un juicio asertivo –y en mi opinión, totalmente desprovisto de fundamentos- sobre mi supuesta participación en hechos delictivos, ya ha exteriorizado su opinión sobre mi supuesta participación en los hechos por los que ahora me convoca, por lo que se encuentra psíquicamente condicionado para emitir un nuevo juicio de probabilidad, en los términos y condiciones exigidos por la Carta Magna”.

Mientras, Manguel confirmó que se presentarán mañana con Fantino en el Juzgado, porque “queremos ir para que se aclare, porque se supone que el programa fue víctima de espionaje”, por lo que fueron citados por el rol de conductor y a la periodista por ser columnista de judiciales.

“Vamos en carácter de testimonial, como supuestos damnificados. No sé qué hay ni qué pasó pero tiene que ver con D’Alessio, donde el programa puede haber sido víctima de espionaje”, explicó Manguel.

Cabe recordar que Santoro fue  mencionado por D’Alessio, como el encargado de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros de programa. Sin embargo, el periodista de Clarín justificó su relación con el presunto abogado, a la que definió como “una fuente”, y aseguró que fue “engañado”. “D’Alessio era una fuente donde se chequeaba información, era una relación periodística”, dijo.

En tanto, para el fiscal Stornelli, el juez Ramos Padilla incurrió en “la clara perdida de objetividad que se presenta en su obrar procesal y que emerge locuazmente de la simple lectura de su fallo, por el fundado temor de parcialidad que pesa sobre esta parte derivado de la conducta procesal evidenciada por el juez a cargo de la investigación, y del explicitado prejuzgamiento con que ha considerado a la persona del suscripto en temerarios actos procesales que me involucran directamente”.

La recusación se conoció minutos después de que el magistrado postergara una definición sobre los planteos de incompetencia en su contra. Tanto Stornelli, como el propio D’Alessio y el fiscal Juan Pablo Curi entendieron que son los tribunales de Comodoro Py  donde debe sustanciarse la investigación, porque los hechos denunciados por el empresario agropecuario Pablo Echebest sucedieron en su mayoría en la Capital Federal.