ESCRACHARON A CACHO CASTAÑA EN VILLA MARÍA

ACTUALIDAD 11 de febrero de 2019 Por
EL CANTANTE FUE ABUCHEADO DURANTE EL FESTIVAL
cachoescrachado
CACHO CASTAÑA ESCRACHADO

El Festival de Peñas de Villa María abrió la noche con Cacho Castaña y la Orquesta Sinfónica. Junto a él estuvo Adriana Varela, gran amiga del cantante, que escuchó la canción que Cacho le escribió y que se convirtió en un gran éxito: “La Gata Valera”. 

A comienzos de 2018 Castaña protagonizó un momento repudiable cuando afirmó: “Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas“.

Desde los grupos feministas no le perdonaron sus dichos, Por tal motivo, desde que se supo que el cantante estaría en la provincia comenzaron a reunir firmas para impedir que se presente, aunque desde la organización del festival no respondieron el pedido.

Mientras el intendente Martin Gil y el presidente del Ente de Deporte y Turismo de esa ciudad le entregaban  una placa en reconocimiento de su trayectoria musical, un grupo de mujeres que se hallaba a un costado del predio con carteles que tenían la imagen de Castaña y la palabra ‘Macho’ escrita al costado, comenzó a abuchearlo.