VECINOS INDIGNADOS EN BAHÍA BLANCA ROMPIERON UN CUADRO DE MACRI

POLITICA 04 de enero de 2019 Por
VECINOS ENTRARON AL DESPACHO DEL INTENDENTE MACRISTA
cuadro
CUADRO DE MACRI PRESIDENTE

El despacho del intendente de Cambiemos de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue tomado ayer por vecinos de la ciudad indignados por no poder enterrar a sus familiares fallecidos a raíz de un paro de los empleados municipales. En ese marco, produjeron destrozos y rompieron entre las pertenencias del jefe comunal, un cuadro de Mauricio Macri.

El hecho ocurrió cuando un grupo de familiares rompió una puerta e ingresó al despacho de Gay a pedir respuestas. Entre los vecinos que reclamaban se encontraban familiares del futbolista Claudio “Truco” Apud, un ex jugador del ascenso que se suicidó el 31 de diciembre por razones que aún se desconocen.

Uno de los momentos más tensos del reclamo se vivió cuando Orlando Apud, hermano del fallecido delantero, aseguró que si no se resolvía el conflicto “nosotros mismos vamos a enterrarlo”. “Vamos a tomar las palas y los picos y haremos el pozo para Claudio donde está la tumba de mi padre”, aseguró.

El conflicto se inició la semana pasada cuando el intendente realizó cuatro nombramientos en la obra social de los trabajadores municipales, una decisión que fue rechazada por los empleados municipales que comenzaron una medida de fuerza que afectó todos los servicios que presta la Comuna.

Tras el episodio, los empleados del cementerio local levantaron la medida para permitir las inhumaciones y cremaciones que se habían acumulado en los últimos días.

El origen del conflicto es la decisión del Intendente de intervenir la obra social del sindicato, DOSEM, por denuncias en torno a supuestas irregularidades. Para eso designó a cuatro funcionarios de su riñón. La respuesta gremial fue virulenta: aseguraron que Gay busca “hacer caja” en el año electoral y paralizaron la ciudad.