PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA QUE LAS COMUNICACIONES PROVINCIALES RECUERDEN A "EVITA"

POLITICA 22 de diciembre de 2018 Por
EN EL 2019 SE CUMPLIRÁN 100 AÑOS DEL NATALICIO DE "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES"
evita
EVA DUARTE

El diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, presentó un proyecto de ley para que en la provincia de Buenos Aires todas las comunicaciones de 2019 lleven una inscripción en honor al 100° aniversario de Eva Perón, luego de que el gobierno nacional reemplazara su imagen de los billetes de cien pesos, una medida que generó mucha polémica.

La iniciativa dispone que “durante el año 2019 toda la papelería oficial, documentos en soportes electrónicos, correos y plataformas web deberán consignar en su margen superior la leyenda ´Año 2019, centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón´”.

El proyecto abarca a todos los poderes del Estado e invita a los municipios a adherir en el mismo sentido, y se presentó un día después de que el gobierno nacional presentara los nuevos billetes de cien pesos, en los que reemplazó a Evita por una taruca.

“Ellos la sacan de los billetes, nosotros proponemos recuperar su memoria, su impronta indeleble en corazón del pueblo argentino. Nació en Buenos Aires, en 2019 van a hacer 100 años”, publicó como justificación de su iniciativa el hermano del senador PRO Federico Pinedo.